Sin precedentes la asistencia a congreso de Bullying y Mobbing: SEED.

IV Congreso Internacional de Bullying y MobbingEl IV Congreso Internacional de Bullying y Mobbing, logró una convocatoria sin precedente, la participación se triplicó, lo que pone de manifiesto el interés que existe sobre los temas expuestos y el tino que se ha tenido al invitar a México y a Durango a los especialistas que compartieron sus saberes.

Así lo dio a conocer el Ing. Héctor Vela Valenzuela, Secretario de Educación del estado al clausurar el evento académico que se efectuó del 16 al 18 del presente mes, en el Centro Cultural Bicentenario de esta ciudad en el que se reunieron investigadores de: España, Perú, Costa Rica, Argentina y México, quienes disertaron temas afines a estos fenómenos que afectan la convivencia escolar y social.

El titular de la SEED, dijo que el Congreso logró congregar a los tres niveles de Gobierno, cuatro secretarías de Estado: Trabajo y Previsión Social, Salud, Seguridad Pública y por supuesto Educación, a los Tres Poderes del Estado, a los Sindicatos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Lo anterior ha permitió también firmar un acuerdo de colaboración que rebasa fronteras, pues lo avalan siete organizaciones no gubernamentales de los países asistentes, las cuatro secretarías que he mencionado, el Gobierno Federal, representado por la Secretaría de Educación Pública, todo esto encabezado por el Gobierno del Estado de Durango, agregó.

Por su parte el Dr. Miguel Ángel Estrada, coordinador del evento, destacó que se cumplió con los objetivos de promover la salud integral de trabajadores y actores educativos y hacer frente al acoso a través de la interdisciplinariedad, con lo que se manifiesta que se cumplieron en su totalidad, por lo que afirmó que a partir del evento se genera un gran cambio en Durango en los temas de acoso laboral y escolar.

Por la secretaría de Educación Pública el delegado estatal Emiliano Hernández Camargo dio a conocer que los objetivos propuestos del congreso se han cumplido en gran medida: conocer, analizar y debatir la realidad sobre el acoso laboral y escolar, desde los ámbitos educativo, legal y psicológico, a través del intercambio de experiencias y los trabajos de investigación que se realizan.