Un joven de 14 años muere en tiroteo de Policía con narcos en favela de Río

CNT_EXT_396657Río de Janeiro, 10 mar (EFE).- Un joven de 14 años murió en un tiroteo entre la Policía y una supuesta banda de narcotraficantes en una favela de Río de Janeiro, ciudad brasileña que el próximo agosto acogerá los Juegos Olímpicos, informaron hoy fuentes oficiales.

Los agentes alegaron que respondieron a un ataque de supuestos bandidos en la noche del miércoles, cuando estaban en un puesto policial del complejo de favelas de Manguinhos, una de las áreas “pacificadas” y declaradas libres de narcotraficantes, informó la comisaría de Homicidios de la Policía Civil.

El joven, identificado como Caio Daniel Faria, recibió dos disparos, uno en la pierna y otro en el abdomen, y fue rescatado por un vecino de Manguinhos, que lo llevó en su automóvil al hospital, pero no llegó con vida.

En el fuego cruzado también resultó herido con un balazo en la mano un joven de 19 años, Erick Cardoso, primo del adolescente fallecido, con el que estaba jugando al fútbol, dijeron familiares de las víctimas a medios locales.

Habitantes del conjunto de favelas de Manguinhos denunciaron en las redes sociales que la Policía ha participado en tiroteos en la zona en los tres últimos días.

Este conjunto de favelas está al lado del laboratorio Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), que hoy será visitado hoy por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff y es considerada una entidad de referencia en la investigación de enfermedades tropicales. EFE