Inicio > Noticias > Local > ­ Concluye curso de inducción para prácticas profesionales en FPyTCH

­ Concluye curso de inducción para prácticas profesionales en FPyTCH

Con gran éxito concluyó el curso de inducción para “Prácticas profesionales en salud”, el cual cumplió con su objetivo de capacitar a los pasantes del servicio social y prácticas clínicas profesionales de la licenciatura en Psicología, la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez del Estado de Durango, que dirige la maestra Elda Raquel Vázquez Ríos, en coordinación con el Instituto de Salud Mental (ISMED) a cargo de la Dra. Soledad Ruiz Canaán.

Donny Puentes Flores, subdirector de Enseñanza del ISMED, explicó que la meta del curso fue que los participantes del servicio social y prácticas clínicas profesionales de licenciatura en psicología tuvieran el conocimiento para identificar los principales trastornos mentales.

Mencionó los temas que se desarrollaron en el curso, fueron: epidemiología en salud mental, depresión, ansiedad, generalidades de la entrevista clínica, sistema de referencia y contrarreferencia, sistema de salud en Durango y salud pública orientada a la salud mental, suicidio, violencia, urgencias psiquiátricas de primer nivel de atención, registros de acciones de salud mental en primero y segundo nivel de atención.

El curso tuvo una duración de doce horas, en donde la capacitación permitió consolidar, profundizar, actualizar los conocimientos y habilidades específicas de los estudiantes de psicología.

Este curso, detalló Puentes Flores, fue de suma importancia para todas aquellas personas que realizarán sus prácticas profesionales y se les dio una inducción en materia de la clínica para que todos ellos identifiquen los principales trastornos mentales y así sepan qué poder hacer con el paciente, “… creo que estos temas son de vital importancia y cada uno tiene características muy específicas”, finalizó.

%d bloggers like this: