Inicio > Noticias > Local > ­ En la UJED se trabaja para sanear las finanzas institucionales

­ En la UJED se trabaja para sanear las finanzas institucionales

  • “La UJED no está en la situación de otras 10 universidades a nivel nacional que sufren de graves problemas financieros”, Solís Ríos.
  • Con el fin de solventar un déficit aproximado a los 80 millones de pesos, heredado por la anterior administración, se ha emprendido un plan de austeridad.

La Universidad Juárez del Estado de Durango no está en quiebra, existe un déficit de aproximadamente 80 millones de pesos heredado por la anterior administración. Para enfrentar esto, la Rectoría encabezada por el M.A. Rubén Solís Ríos ha dado la instrucción de implementar el plan de austeridad en el que él mismo encabeza los esfuerzos con la disminución de su salario.

En este tenor, el objetivo principal de este plan de austeridad es no caer en los problemas financieros que otras universidades padecen en diversos estados de la República; “… en la UJED nuestra responsabilidad es enfrentar de manera responsable todos los retos que se tienen”, dijo Solís Ríos.

Luego de una primera revisión a la plantilla de la UJED, se logrará un ahorro de 20 millones de pesos anuales. Este es un gran avance en el proceso de saneamiento de las finanzas en la máxima casa de estudios, indicó.

El rector Solís Ríos ha puesto el ejemplo en este plan de austeridad mediante la disminución de su salario en un 17 por ciento. “Somos conscientes de las condiciones en las que encontramos a nuestra Universidad, por ello de mi parte tengo que representar las acciones que se emprenderán en toda la institución y que permearán para mejorar las finanzas y evitar problemas posteriores”, destacó.

Fue enfático al subrayar que la UJED no está en quiebra, “… son 10 las universidades a nivel nacional que tienen graves problemas financieros; en la Universidad Juárez hemos implementado las primeras medidas que nos permitan evitar caer en este problema”, reiteró. 

La transparencia en el manejo de los recursos es una responsabilidad que se tiene hoy en la UJED, la sociedad, y en particular los Universitarios, mostraron las grandes expectativas que tienen en la actual administración, por lo tanto se trabaja para entregar cuentas claras en todos los rubros; por ejemplo, el académico y el financiero, sólo por mencionar algunos. 

%d bloggers like this: