Inicio > Noticias > Local > ­ Los medios de comunicación universitarios no pierden su esencia cultural: Solís Ríos

­ Los medios de comunicación universitarios no pierden su esencia cultural: Solís Ríos

  • Rector anuncia dos nuevos programas para Radio y Televisión UJED

Los medios de comunicación con los que cuenta la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Radio y TV, continúan con su esencia cultural, es por ello que están dentro de las preferencias de la audiencia, pues cuentan con programas de información y para todos los gustos sin perder de vista a quiénes van dirigidos; emisiones a cargo de universitarios comprometidos, reconocidos y muy profesionales. Así lo comentó el rector Rubén Solís Ríos al anunciar la integración de dos programas más a la programación de estos medios universitarios.

Solís Ríos señaló que el nuevo programa para televisión será “Frontis”, cuyo propósito será mostrar el quehacer académico, deportivo y cultural de la Universidad Juárez. “Todo lo que la Universidad realiza cotidianamente será en transmisión simultánea por nuestro canal y por Canal 12 de 21:00 a 21:30 horas a partir del próximo 8 de marzo. Uno de mis compromisos era transparentar nuestro quehacer diario, esperamos que con este programa cumplamos el objetivo”, manifestó.

Asimismo agregó que el otro programa será por Radio Universidad, un proyecto en coordinación con el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), el cual se transmitirá los jueves de 10:00 a 11:00 a.m. “Tiene que ver con la creación, con el aprendizaje de la música, análisis de la música contemporánea, el radioescucha tendrá información de este tipo de música, es informativo y esperamos que enriquezca la tarea que realizamos cotidianamente a través de nuestra señal de radio”, indicó.

En ese sentido comentó que es de gran relevancia contar con este tipo de relaciones y de colaboraciones como la que se logró con el CMMAS. “Mi reconocimiento y agradecimiento para el Dr. Rodrigo Sigal Sefchovich, director de dicho centro, por haber aceptado colaborar en alianza con nosotros. El compromiso que tenemos con la sociedad es de divulgar el quehacer de nuestra Alma Mater y hacerlo cada vez más transparente, y desde luego, mejorar cada día más”, finalizó.

%d bloggers like this: