Inicio > Noticias > Local > ­ Realizan Congreso de Odontología Actualizada 2019 en la UJED

­ Realizan Congreso de Odontología Actualizada 2019 en la UJED

En el marco del 45 aniversario de la Facultad de Odontología de la Universidad Juárez del Estado de Durango se lleva a cabo el tercer “Congreso de Odontología Actualizada”, esta vez en su edición 2019, con la finalidad de brindar a los asistentes las herramientas más recientes en tecnología, técnicas en diversos rubros y líneas de investigación.

El secretario general de la UJED, Julio Gerardo Lozoya Vélez, en representación del rector Rubén Solís Ríos felicitó a los organizadores del evento que tendrá verificativo del 28 de febrero al 2 de marzo e hizo un llamado a los estudiantes para aprovechar los conocimientos que se generen dentro del congreso. “Tienen la oportunidad de escuchar especialistas en distintas áreas a nivel nacional e internacional, esto les ayuda a complementar sus conocimientos con información actualizada”, les dijo.

Además, Lozoya Vélez destacó que no es sencilla la organización de eventos como este, por ello resulta indispensable la participación activa de los estudiantes, quienes son la razón de ser de estas actividades.

Por su parte el encargado de la Dirección de la Facultad de Odontología, José Luis Rivera Alanís, subrayó la importancia que tiene la actualización constante en los diversos procesos y técnicas, “… nuestros alumnos tienen la oportunidad de beneficiarse con actualizaciones que podrán poner en práctica en su quehacer profesional”, subrayó.

“De estas actividades se pueden crear importantes redes de colaboración y son un parteaguas para que se acerquen a los expertos, quienes pueden orientarlos en la realización de trabajos de investigaciones afines, porque esta es un área que tiene un importante nicho de desarrollo”, comentó el encargado de la Dirección.

En el “Congreso de Odontología Actualizada 2019” se presentarán las conferencias “Diseño de prótesis parciales removibles”, impartida por Raúl Sánchez Rubio; “Infecciones cérvico-faciales”, dictada por Gamaliel Ortiz Saravia; “Casos complejos tratados con mini implementos”, por Hugo Terrones Garrido; “Terapia no farmacológica para el manejo conductual del paciente con discapacidad”, a cargo de Jorge Adrián Mejía Cruz y “Principios fundamentales de reconstrucción alveolar en implantología oral”, por Gabriela Chapa Arizpe.