­ Rector escucha peticiones de sindicatos de la UJED en Gómez Palacio

Con el ánimo de escuchar las inquietudes y demandas de los académicos y trabajadores de la comunidad del campus Gómez Palacio de la Universidad Juárez del Estado de Durango, el rector Rubén Solís Ríos acudió hasta ese lugar acompañado por un grupo de funcionarios de la Administración Central, donde se instaló una mesa de trabajo como parte del proceso de revisión contractual que se lleva a cabo con los sindicatos universitarios.

En su visita a la región lagunera, el rector encabezó dos mesas de trabajo en las que participaron representantes, delegados y subdelegados de los dos sindicatos con titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo en la UJED: el Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUJED) así como el Sindicato de Personal Académico (SPAUJED).

Rubén Solís Ríos se dijo contento de acudir a Gómez Palacio para escuchar las inquietudes y necesidades de los trabajadores; “… estamos aquí para apoyarlos, escuchar sus peticiones y buscar evitar conflictos que frenen esta etapa de crecimiento que acabamos de iniciar”.

Como testigos de las negociaciones y en compañía del Rector de la UJED comparecieron el secretario general de la UJED, Julio Gerardo Lozoya Vélez; el subsecretario general académico, José Othón Huerta Herrera; el subsecretario administrativo, Jesús Soto Rivera; así como el abogado general de la Universidad, Enrique García Carranza.

Por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UJED acudieron el secretario general, Francisco Olivas Quiroga y la representante de dicha organización sindical en Gómez Palacio, Pilar Esparza Alvarado. Por el Sindicato de Personal Académico de la UJED se presentaron el secretario general, Rafael Ayala Barajas y su representación en Gómez Palacio,  Santiago Zúñiga García.

Como desde el inicio de su gestión, el rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Rubén Solís Ríos, refrendó su compromiso de trabajar en pro de la comunidad universitaria y de darle a Gómez Palacio el lugar que se merece;            “… estos eventos son muy importantes para los trabajadores y para nosotros, ya que logramos conjuntar voluntades en beneficio de la calidad educativa”. El próximo 15 de febrero es la fecha límite para la firma del contrato colectivo de conformidad con los sindicatos, reiteró.