Inicio > Noticias > Local > ­A partir del 11 de febrero se entregarán fichas de admisión a la Facultad de Ciencias de la Salud, campus Gómez Palacio de la UJED

­A partir del 11 de febrero se entregarán fichas de admisión a la Facultad de Ciencias de la Salud, campus Gómez Palacio de la UJED

Con la firme intención de ser una alternativa real y confiable para los profesionistas laguneros orientados hacia el tema de la salud, la Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de su Facultad de Ciencias de la Salud del campus Gómez Palacio, alista el proceso de admisión para las licenciaturas de Medicina, Nutrición y Psicología.

El director de la FACSA, José Saeb Olivares, se dijo listo para afrontar el proceso de admisión que comienza el próximo 11 de febrero, con el que se pretende captar jóvenes que puedan sustentar los planes de estudio de las diferentes licenciaturas, “… somos muy cuidadosos en cuanto al proceso de admisión, buscando una buena selección de nuestros estudiantes”, puntualizó.

Será el próximo 11 de febrero cuando dé inicio la etapa de expedición de fichas para los jóvenes que se interesen por alguna de las tres licenciaturas que oferta la FACSA, misma que concluirá el 12 de abril.

Una vez que el aspirante cuente con la ficha de admisión debe someterse a cumplir los tres requisitos que implica el proceso; el primero de ellos es acreditar el examen escrito que  aplicará el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, (CENEVAL) en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud del campus Gómez Palacio durante la primera semana del mes de mayo.

Además del examen, los aspirantes deben presentar pruebas psicométricas y entrevistas que sirven para conocer la pertinencia de los aspirantes. Posteriormente la Facultad recibirá el listado de resultados por parte del Ceneval y se conformarán los grupos para integrar los semestres iniciales de las licenciaturas de Medicina, Psicología y Nutrición.

“Estas pruebas nos permiten tener un proceso de selección avalado por una institución de amplio reconocimiento nacional para el control de ingreso y egreso de profesionistas, hay que recordar que un buen proceso de selección es fundamental para lograr aumentar los porcentajes de eficiencia terminal en nuestra Facultad”, destacó el director del plantel gomezpalatino, José Saeb Olivares.

El propio directivo extendió una invitación a los interesados en participar en el proceso de admisión a acercarse a las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud para solicitar la información que requieran para inscribirse en cualquiera de los tres programas académicos.