Inicio > Noticias > Local > ­Comunidad juarista presente en homenaje luctuoso a Francisco González de la Vega

­Comunidad juarista presente en homenaje luctuoso a Francisco González de la Vega

La Universidad Juárez del Estado de Durango, representada en su máxima autoridad, el rector Rubén Solís Ríos, participó en la ceremonia cívica en la que se conmemoró el  aniversario luctuoso número 43 del destacado duranguense Francisco González de la Vega e Iriarte, donde se reiteró el compromiso de trabajar para lograr una institución más fuerte y de excelencia académica.

El guía universitario destacó que Francisco González de la Vega dejó una importante herencia para Durango al ser partícipe de la transformación del Instituto Juárez en Universidad Juárez del Estado de Durango, institución que ahora él dirige y cuyos esfuerzos están enfocados en lograr una institución más plural y competitiva ante las exigencias actuales, con una constante mejora académica.

Además, reconoció en el destacado jurista y político la importante herencia que dejó en la educación y en la impartición de justicia, al ser partidario de la modernización del sistema de justicia.

En representación de los universitarios, Anhuar Torrecillas Buenrostro, presidente de la sociedad de alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas UJED, manifestó ante la familia de Francisco González de la Vega y la comunidad duranguense que la juventud está comprometida con los postulados de ese gran jurista, con la modernización de los sistemas jurídicos y que la libertad y democracia deben ser las máximas a seguir.

“Los estudiantes creemos en los ideales de González de la Vega con pleno conocimiento de que la justicia y democracia son los ejes regentes de la administración pública. Los universitarios estamos atentos al llamado por una mejor sociedad, somos conscientes de la necesidad de formar y mejorar a las generaciones juaristas”, dijo Torrecillas Buenrostro.

Por su parte, el líder social Pedro Ávila Nevárez hizo una semblanza de la obra en Durango de Francisco González de la Vega, en la que destacó que “… la gran obra que realizó en su tierra natal se llama Universidad Juárez del Estado de Durango, donde se le hicieron importantes homenajes y reconocimientos”.

En el homenaje en el que se celebró la vida y obra de Francisco González de la Vega estuvieron presentes algunos miembros de su familia, además de directores de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Facultad de Medicina y Nutrición y Facultad de Economía, Contaduría y Administración, así como grupos cívicos de la UJED y el titular de la Secretaría de Educación en el estado, Rubén Calderón Luján.