Inicio > Noticias > Local > ­Escuela de Lenguas albergará Sexta Olimpiada Nacional de TOEFL

­Escuela de Lenguas albergará Sexta Olimpiada Nacional de TOEFL

La Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez -en sus campus Durango y Gómez Palacio- albergará la olimpiada TOEFL para niños de tercero, cuarto y sexto de primaria, y último año de secundaria. Se llevará a cabo el próximo 15 de marzo y para los interesados las inscripciones ya están abiertas y durarán hasta el 18 de febrero, ahí en la institución.

“Este año abriremos la Sexta Olimpiada Nacional de TOEFL para que participen jóvenes y niños, esta es una competencia sana entre las instituciones que llevan la clase de inglés como materia establecida en currículo”, comentó la coordinadora de Formación Continua y docente de la Escuela de Lenguas, Anahí Arámbula Barraza. 

Dijo que el 15 de marzo se verificará la olimpiada en Durango y en Gómez Palacio, se aplicará el examen el mismo día. La fecha límite para la inscripción es el 18 de febrero, hay distintas maneras para hacerlo y para conocerlas los interesados pueden acercarse a la Escuela de Lenguas.

Además destacó que para los jóvenes que participen significa una certificación internacional, válida por dos años, además de competir y probar el nivel de idioma que han adquirido en sus instituciones, así como obtener el respaldo TOEFL.

Precisó que la certificación es de gran ayuda para los niños porque hay convocatorias que se abren para diversas actividades y con el reconocimiento TOEFL las pueden aprovechar porque comprueban su nivel de idioma.

Para el registro de los jóvenes se pedirá que se inscriban con una constancia de su institución, con fotografía o con la credencial de su escuela. La convocatoria ya está en la página electrónica de la Escuela de Lenguas.

“Se tendrán tres categorías, la primera para alumnos de tercero y cuarto de primaria, la segunda para estudiantes de sexto grado de primaria y la tercera es TOEFL Junior, que es para jovencitos de tercero de secundaria”, comentó Arámbula Barraza. 

Para finalizar destacó que se tendrá una premiación de las mejores puntuaciones obtenidas en la olimpiada y se entregarán los reconocimientos en el mes de abril. Este es un modo de alentar a los niños y que vean de manera palpable los avances que han tenido.

%d bloggers like this: