miércoles, octubre 20, 2021
Inicio > Noticias > Local > ­La FEUD apoya la promoción de la lectura con precios simbólicos de los libros

­La FEUD apoya la promoción de la lectura con precios simbólicos de los libros

La Federación Estudiantil Universitaria (FEUD), a través de la Secretaría de Cultura, está apoyando a la Editorial UJED al asumir el compromiso de promover la lectura entre la comunidad estudiantil y llevar la Feria del Libro Universitario a cada uno de  los planteles educativos de la Universidad Juárez que existen en Durango capital, a fin de que los alumnos conozcan el acervo bibliográfico que existe en esta casa de estudios con la oportunidad de adquirir libros y diversos textos a bajo costo.

Tanto libros como textos tienen un costo simbólico de diez a 50 pesos, tomando en cuenta que en cualquier librería de la localidad el precio de un libro va por encima de los 150 pesos, por lo que se invita al estudiantado universitario a aprovechar esta oportunidad que les presenta la Universidad para que fortalezcan sus conocimientos en otros ámbitos, fuera de las aulas.

Giovanni Rosso Güereca, líder de los estudiantes, destacó que la FEUD se suma a la promoción de la cultura orientada a la lectura entre los alumnos, tomando como un reto esta  actividad, dado que hasta ahora es la primera vez que la Federación se mete en temas de literatura en las escuelas, “… pero nosotros pensamos que debe haber un equilibrio de todo lo que sea en beneficio de los alumnos, por lo que estamos trabajando en coordinación con la Editorial en el mismo sentido…”.

Esta jornada tendrá una duración de 19 días e inició en la Facultad de Medicina y Nutrición, donde el rector Rubén Solís Ríos puso en operación la Feria del Libro Universitario, muestra en la que la Federación Universitaria trabajó coordinadamente con personal de la editorial y que hasta ahora ha arrojado buenos resultados, según la asistencia que se ha registrado de alumnos, ya que los muchachos  han demostrado interés por los títulos, tipo de textos y libros que se presentan.

Rosso Güereca lanzó el exhorto a los estudiantes para que asistan, participen y colaboren en los stands que se colocan en cada una de las unidades académicas para sacar adelante este proyecto que sirve para todos, ya que conocerán todo el acervo que se tiene en la Universidad, al cual pueden acceder a costos muy bajos y podrán obtener grandes libros a un costo simbólico.

Observó que con esta modalidad de acercar los libros a los estudiantes, parafraseando a la Dra. María Guadalupe Rodríguez López, directora de Editorial UJED, no se trata de vaciar el almacén, sino realmente hacer algo para que los jóvenes se acerquen a la lectura, ya que es saludable que comiencen en el hábito de la lectura para que aparte del tema académico se desarrollen en otros ámbitos.

Apuntó que en la Feria del Libro Universitario hay diversos temas, como la historia de Durango, de México, de otras universidades, cuentos de literatura, algunas obras para despejar un poco más la mente, así como el tema académico, pero la idea principal es enfocarlos a un área muy importante donde los estudiantes no han participado. “Nos interesa mucho que conozcan la historia de la Universidad”, dijo.

Por el momento no se han tomado en cuenta las cinco Facultades del campus Gómez Palacio pero ya se están viendo las formas de llegar a la comunidad estudiantil de la comarca lagunera, ya que es importante que todos participen en este proyecto que está enfocado al fomento del hábito de la lectura.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: