Inicio > Noticias > Local > ­La UJED debe ser considerada como una de las mejores en el país: Javier de la Garza

­La UJED debe ser considerada como una de las mejores en el país: Javier de la Garza

Tras dirigir un seminario-taller orientado a sentar las bases para la construcción del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Juárez, el experimentado evaluador de los programas de ciencias de la salud, Dr. Javier de la Garza Aguilar, destacó que las acciones que está planteando el rector Rubén Solís Ríos y la participación de directores de las unidades académicas y funcionarios de la Administración Central, dan cuenta del trabajo que se requiere para impulsar la educación superior de calidad para ir por mejores indicadores, que son los que merece la UJED.

El también fundador en el año 2000 del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), apuntó que el rector Solís Ríos no tiene días inhábiles, lo que habla de la prisa que lleva para retomar estas cosas, “… a mí me gratifica mucho porque creo que la UJED merece este empeño dedicado por todos sus funcionarios, todos sus directivos”, dijo.

“He visto con grata satisfacción cómo una serie de indicadores se han mantenido vigentes, con ellos esta Universidad puede ser considerada como una de las mejores del país; el plan y trabajo tan intenso que está planteando el rector Rubén Solís va a permitir logros importantes en el plazo más breve que uno se pueda imaginar…”, reveló quien fuera presidente hasta 2014 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

De la Garza Aguilar subrayó que durante el seminario se identificaron cosas muy claras, dónde están las deficiencias, cuáles son las medidas que se deben tomar para resolver esto de acuerdo con la normatividad institucional en el plazo más corto posible.

Además destacó que se contó con la participación y la presencia del Rector en todas las sesiones de trabajo, lo que da cuenta del liderazgo que está asumiendo, que además tiene que ser transmitido a cada una de las Escuelas y Facultades por sus directores, que también estuvieron participando. Esto –dijo- da cuenta de un trabajo de verdad serio, que no es algo que se hace en un escritorio.

Afirmó que esto es producto de la reflexión colectiva de los directivos, de quienes viven con los problemas en las aulas, los profesores, con los planes de estudio que se tienen que actualizar, rediseñar; es decir, aspectos de carácter académico que son los que ahora está asumiendo el Rector como el reto principal y está siendo acompañado por una comunidad comprometida y participativa que se ha incorporado en este magno esfuerzo que dará frutos enormes para la sociedad duranguense y de la región: Contar con programas de calidad para que los padres de familia pueden confiar a la institución la formación de sus hijos como profesionales con la mejor preparación que se pueda ofrecer en el país.

Reconoció que hay una ruta crítica en el trabajo que se realizó, misma que el Dr. Othón Huerta Herrera está echando a caminar y considerando las instrucciones del Rector ya se tienen todas las herramientas para que los trabajos se materialicen, sin embargo, “… creo que va a llevar un poco más de tiempo en este trabajo participativo, vale la pena el esfuerzo, así se trabaja en la academia, así se trabaja en la educación superior”, recalcó De la Garza Aguilar.

%d bloggers like this: