Inicio > Noticias > Local > ­Ratifica rector a Mussme Delgado como directora de los Hospitales Veterinarios

­Ratifica rector a Mussme Delgado como directora de los Hospitales Veterinarios

En reconocimiento a la gran labor que durante varios años ha desarrollado en los Hospitales Veterinarios de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FMVZ-UJED) considerados como un pilar importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, el rector Rubén Solís Ríos ratificó a Mussme Delgado García de la Cadena como directora de estos nosocomios.

Luego de recibir el nombramiento correspondiente, entregado por el guía universitario durante un acto donde estuvo presente Maribel Guerrero Cervantes, directora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Mussme Delgado compartió que dentro de este año se tiene el proyecto de adecuar los espacios físicos para ofrecer mejor atención tanto a los alumnos como a la sociedad duranguense en los servicios que brindan los hospitales para grandes y pequeñas especies.

De igual manera, la directora del Hospital Veterinario dijo que se pretende aumentar los servicios que se ofrecen en estos centros, ya que eso ayudará a los alumnos que cursarán la maestría que se planea abrir, programada para este semestre en el área clínica.

Asimismo, como parte de este proyecto se impulsará la visión de crecimiento de la Universidad mediante el apoyo al alumno para que adquiera las herramientas necesarias y pueda desarrollarse en la sociedad, así como para brindarle a la comunidad los servicios que está demandando, “es el compromiso que se tiene dentro de la UJED”, reiteró Mussme Delgado.

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UJED cuenta con dos hospitales, uno para brindar servicios a grandes especies, principalmente equinos y el otro para pequeñas especies (perros, gatos, etc.), dando diferentes servicios como medicina interna, vacunaciones, desparasitaciones, hospitalizaciones, pero también servicios más especializados.

Atención en las áreas de ortopedia, neurología, cardiología, problemas gastrointestinales y oftalmología son algunos de los servicios especializados que dan estos hospitales. Se cuenta para ello con siete médicos especialistas distribuidos en ambos nosocomios para otorgar los servicios que se requieran.

El apoyo de las autoridades universitarias para el crecimiento de estos espacios ha sido bastante fuerte desde 2004, cuando iniciaron su servicio al público, y con ello se han logrado las recertificaciones a nivel nacional e internacional a través del Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (COPEVET) lo cual permite adquirir infraestructura para abrir estos servicios, reiteró Mussme Delgado García.

El Hospital Veterinario, como se denomina en su conjunto pero incluye a las dos unidades hospitalarias, está en el proceso de crecimiento inmobiliario para poder ofertar un mayor número de servicios, sobre todo en el área de medicina interna y externa, pero de igual manera poder apoyar a los alumnos foráneos, los cuales semestre tras semestre acuden para los diferentes programas de servicio social, prácticas profesionales e incluso estancias de posgrado, con el fin de que ellos puedan residir dentro de las instalaciones y puedan obtener un mayor conocimiento.

%d bloggers like this: