0-1. El mexicano Luis Silva marca gol de la victoria del Real Salt Lake

Washington, 13 ago (EFE).- El medio volante mexicano Luis Silva se convirtió en el jugador clave del Real Salt Lake al marcar el único gol con el que su equipo venció de visitante por 0-1 al D.C.United, en partido aplazado de la vigésimo tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El partido, que se jugó hasta el minuto 30 de la primera parte, la noche del sábado, tuvo que ser reprogramado para hoy domingo debido a la fuerte tormenta que afectó al área urbana de Washington DC.

El único gol del partido llegó al minuto 64 al hacerse de un rechace de la defensa del D.C.United y con la pierna derecha, desde dentro del área, sacó una media volea que le permitió colocar el balón fuera del alcance del arquero Bill Hamid, que no tuvo tiempo de reaccionar al potente disparó de Silva.

El Real Salt Lake fue todo lo que necesitó en su ataque para asegurar la victoria porque otro jugador de origen mexicano, el arquero internacional estadounidense Nick Rimando, también se convirtió en protagonista del partido al llegar a los 210 minutos consecutivos sin haber permitido que le hagan un gol.

El triunfo permitió al Real Salt Lake mantenerse en el octavo lugar de la clasificación de la Conferencia Oeste con marca de 29 puntos (8-5-12), fuera de la lista de los seis primeros que dan derecho a estar en los playoffs.

Otro jugador de origen mexicano, el arquero internacional estadounidense Nick Rimando, también se convirtió en protagonista del partido al llegar a los 210 minutos consecutivos sin haber permitido que le hagan un gol.

Mientras que el D.C.United siguió en el camino de la derrota y también se mantuvo con la peor marca que hay actualmente en la MLS con apenas 19 puntos tras haber conseguido cinco triunfo, cuatro empates y 15 partidos perdidos.

El D.C.United ocupa el último lugar de la clasificación de la Conferencia Este.EFE