0-2. El argentino Boselli anota dos goles y el León vence al América

América LeónMéxico, 18 sep (EFEMEX).- El argentino Mauro Boselli convirtió par de goles para guiar al León a su mejor triunfo en lo que va del Apertura 2016, 0-2 contra el América en el estadio Azteca, casa de los visitantes.

Boselli (ms 10 y 50) ilustró con goles el dominio del León que desde el inicio del partido se hizo de la pelota y estuvo más cerca de lograr su tercer tanto que de recibir el primero.

En la continuación de la novena jornada, el León aprovechó una buena combinación en la que Elías Hernández le pasó el balón al argentino Germán Cano y éste puso un servicio rematado de pierna derecha por Boselli.

Con la ventaja, los visitantes le dieron la pelota a las Águilas que por momentos no sabían qué hacer con ella; esperaron al rival atrás y en el 50 liquidaron el partido con un contragolpe en el que Elías le puso un buen pase a Boselli, quien le ganó un mano a mano al portero con un toque suave de punta.

América jamás se encontró a sí mismo, su defensa se vio sin orden, el medio campo partido y la delantera sin oportunidades, lo cual provocó que sus hinchas se les voltearan y terminarán con ‘oles’ a cada toque de pelota del León.

Con la victoria el León saltó del decimosexto al decimocuarto lugar con tres victorias, un empate, cinco derrotas y 10 puntos, a tres de la zona de clasificación que hasta hace poco se veía inalcanzable. América aparece en el séptimo escaño.

Hoy los Tigres de la UANL derrotaron 2-1 al Puebla y saltaron al primer lugar del torneo Apertura; el francés André Gignac (m.42) y el mexicano Javier Aquino (m.81) anotaron por los ‘felinos’ del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, mientras por el Puebla descontó el argentino Matías Alustiza en el minuto 81.

Los Tigres llegaron a cinco victorias, cuatro empates y 19 puntos, uno más que los Xolos que rescataron un empate 2-2 en casa de los Tuzos de Pachuca.

En los otros partidos de hoy, Cruz Azul goleó 0-3 a Chiapas, Querétaro superó 1-0 al Monterrey y Toluca, 2-1 al Guadalajara, mientras Atlas-Necaxa empataron sin goles.

La jornada empezó ayer cuando el peruano Raúl Ruidiaz hizo dos goles para llegar a siete y convertirse en el héroe de los Monarcas de Morelia en su triunfo por 3-1 sobre el Veracruz.

Mañana, en el cierre de la jornada, los Pumas visitarán al Santos Laguna.EFEMEX