0-3. Rodríguez y Bradley Jr. lideran blanqueada y barrida de Medias Rojas

Redacción Deportes (EE.UU.), 4 jul (EFE).- El abridor venezolano Eduardo Rodríguez volvió a brillar de manera especial desde el montículo en seis entradas consistentes y el jardinero Jackie Bradley Jr. puso el bate oportuno que ayudaron a los Medias Rojas de Boston a vencer a domicilio por blanqueada de 0-3 a los Nacionales de Washington a los que barrieron en la serie de tres partidos.

Bradley Jr. produjo dos carreras, Rodríguez abanicó a seis bateadores rivales y Boston logró la victoria que lo mantiene como líder de la División Este de la Liga Americana, mientras que los Nacionales (42-43), que vuelven a tener marca negativa, perdieron el quinto partido consecutivo.

Los Nacionales, que antes de la temporada se perfilaban entre los favoritos para llevarse la División Este de la Liga Nacional, han caído debajo del promedio de .500.

Es la primera vez que los Nacionales tienen marca negativa con la temporada tan avanzada desde que establecieron con 60-61 el 21 de agosto de 2015.

Un error de lanzamiento de Adam Eaton en un elevado de sacrificio de Bradley atrapado en terreno de foul y un lanzamiento salvaje de Ryan Madson (2-4) en el séptimo episodio contribuyeron a la decimoséptima derrota de los Nacionales en los últimos 22 partidos.

Madson, que cargó con la derrota, fue el cuarto lanzador en salir al montículo de los siete que trabajaron ante los Nacionales.

Rodríguez (10-3) cedió solamente tres imparables y dio una base por bolas para que los Medias Rojas se convirtieran en el primer equipo de Grandes Ligas con un par de lanzadores con 10 victorias, teniendo a Rick Porcello con idéntica marca.

El zurdo venezolano de 25 años recibió un par de sencillos de Trea Turner y un toque del receptor dominicano Pedro Severino, y abanicó a seis bateadores rivales, incluyendo al jardinero Bryce Harper, sin permitir que ningún corredor avanzara más allá de la segunda base.

Rodríguez cedió la pelota al relevista Matt Barnes, que trabajó la séptima entrada con un hit permitido, y Joe Kelly sacó los tres “outs” del octavo episodio con dos ponches monumentales.

Mientras que el cerrador estelar Craig Kimbrel se encargó de sacar los tres últimos “outs” del partido con dos imparables permitidos y dos bateadores retirados por la vía del ponche para asegurar la victoria con el vigésimo sexto rescate de la temporada.

Una vez más el bateo latinoamericano también hizo su aportación al triunfo de los Medias Rojas con los dominicanos Eduardo Núñez, que se fue de 4-2 con dos anotadas, y Rafael Devers de 4-2 con anotada. EFE