Durango, Dgo.
Un varón de 49 años de edad fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio, en el poblado Pino Suárez, en la carretera a Mezquital, la tarde de este lunes. El deceso se produjo luego de que el hombre, con antecedentes de alcoholismo, pasara cerca de 15 días consumiendo bebidas alcohólicas.
El lamentable incidente fue reportado a las 15:24 horas a través del número de emergencia 9-1-1.
La persona fallecida fue identificada como Francisco Javier Garvalena Guerrero, de aproximadamente 49 años de edad.
El hallazgo fue realizado por su cuñada, quien reportó a las autoridades que encontró al hombre sin signos vitales, recostado en su cama y con el cuerpo frío. La reportante manifestó que no lo habían visto desde el día anterior.
Familiares confirmaron que Francisco Javier Garvalena tenía una historia de alcoholismo y había estado ingiriendo bebidas embriagantes de forma continua durante dos semanas (15 días).
Una unidad de Cruz Roja Mexicana, acudió al sitio para confirmar el deceso, por lo que la causa del fallecimiento está presumiblemente relacionada con sus antecedentes y la prolongada ingesta de alcohol.
El caso fue turnado a las autoridades correspondientes para realizar los trámites de rigor, y el Agente del Ministerio Público ordeno el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley y conocer la causa de fallecimiento.

