1-0.Argentina supera a Costa Rica en el Cotif pese a quedarse con 9 jugadores

1-0.Argentina supera a Costa Rica en el Cotif pese a quedarse con 9 jugadoresL’Alcúdia (Valencia), 30 jul (EFE).- Argentina pasa a la semifinales del Cotif como primera del grupo B con 10 puntos tras superar esta noche por 1-0 a Costa Rica en un partido muy igualado y bronco en el que los albicelestes acabaron con 9 jugadores al ser expulsados en los últimos minutos Enzo Ortiz y Matías Nani por doble amarilla.


La primera parte transcurrió prácticamente en el centro del campo donde ambos seleccionadores amontonaron a sus jugadores. Fue en general bastante anodina a falta de oportunidades de gol; así hasta el minuto 20 no se contabilizó la primera aproximación peligrosa del combinado argentino pero Vadala lanzó fuera. La mejor ocasión la creó su peligroso delantero Lautaro Martínez quien elevó el esférico por encima del larguero desde una posición inmejorable.

Cuando el primer tiempo llegaba a sus últimos compases Emiliano Purita lanzó desde la frontal un fuerte disparo que se coló en la portería de los ticos tras hacer un extraño ante su sorprendido meta Bryan Segura.

En la segunda parte salió Argentina dispuesta a sentenciar el partido y en el primer minuto de juego, primero Martinez i a los pocos segundos su compañero del Racing de Avellaneda, Mansilla estuvieron cerca de marcar.

A mediados de este segundo periodo el técnico centroamericano Marcelo Herrera introdujo cuatro cambios para intentar el empate y el partido ganó en intensidad y emoción.

La mejor oportunidad albiceleste estuvo en las botas de Pablo Argañaraz aprovechó un mal pase atrás de un defensa de Costa Rica para efectuar una vaselina y cuando los seguidores argentinos cantaban el gol el esférico saltó más de lo esperado para estrellarse en el travesaño.

Estuvieron a punto de pagar caro esta falta de acierto porque a cuatro minutos del final el colegiado señaló la pena máxima a favor de la tricolor, pero Jonatan Martínez la lanzó al larguero.

En esta jugada los argentinos perdieron a Enzo Ortiz por doble amarilla y en pleno acoso de los centroamericanos el colegiado amonestaba por segunda ocasión Matías Nani en los últimos instantes del encuentro.

Los nervios estaban a flor de piel y con el pitido final los juveniles argentinos celebraron con júbilo tanto la victoria como su inmaculado pase a las semifinales con 10 puntos de 12 posibles y un sólo tanto encajado.

Ficha técnica:

Argentina: Cambeses, Zalazar (Enzo, min. 55), Di Lorenzo, Mansilla (Guille, min. 55), Lautaro (Argañaraz, min. 61), Vadalá (Matías González, min. 61), Matías Nani, Ojeda (Sole, min. 61), Lattanzio, Purita, Moyano.

Costa Rica: Segura, Mesén, Airboin, Lara (Córdoba, min. 59), González (Espinoza, min. 59), Hernández (Salinas, min. 59), Marín (Sequeira, min. 59), Martínez, Rojas, Torres, Juárez.

Goles: 1-0. M. 40: Purita.

Árbitro:. González Peris, Jonathan. Amonestó a Vadalá, Lattanzio, Matías Nani, Enzo, Guille ñpor Argentina, y a Hernández, Juárez y Torres de Costa Rica. Expulsó por doble amarilla a Enzo en el 75′. A Matías Nani en el 80′ por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo A del COTIF disputado en el campo municipal Els Arcs de l’Alcúdia ante unos 2.000 espectadores.(1)EFE