1-0. El mexicano Omar Domínguez adelanta al Guastatoya en semifinales

Guatemala, 17 may (EFE).- Con un brillante trabajo del portero guatemalteco Juan José Paredes y un gol del mexicano Omar Domínguez Palafox, el Guastatoya se impuso por 1-0 al Cobán Imperial en el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura de Guatemala.

El único gol llegó sobre el minuto 87, tras un tiro de esquina en el que el mexicano Domínguez aprovechó el infortunio del central paraguayo Orlando Moreira cuando trataba de despejar el peligro.

La pelota cayó a las botas del mexicano y así adelantó a la defensa y al portero uruguayo Álvaro García Zaroba de los Príncipes Azules.

El partido de vuelta de las semifinales se jugará el próximo domingo en los pagos del Cobán Imperial.

Hasta el gol los visitantes inquietaban con las escaramuzas de los atacantes guatemaltecos Robin Betancourth y Edi Danilo Guerra.

Precisamente Betancourth y Guerra hicieron crecer a la figura de la tarde, el guardameta Paredes, quien hizo honor a su nombre al erigirse como una muralla indestructible.

Un mano a mano, un disparo de media distancia, un rebote, otro ataque por derecha, un cabezazo; Paredes contuvo los embates del Cobán Imperial, que deberá descifrar al guardameta para el cotejo de vuelta, cuando ante su gente y en su casa, el José Ángel Rossi traten de remontar esta mínima ventaja del Guastatoya.

Paredes aceptó que el Cobán tuvo “más opciones” que su equipo, pero sentenció: “El fútbol es así” y añadió que “los porteros estamos para hacer esto, aparecer en los momentos más difíciles”.

Tanto Guastatoya como Cobán Imperial, dirigidos por los guatemaltecos Amarini Villatoro y Fabricio Benítez, respectivamente, se estrecharon la mano tras el silbatazo final del central Sergio Armando Reyna, quien dejó cinco amonestados (dos locales y tres visitantes), con un trabajo que no llegó a influir en el resultado final. EFE