1-0. El Veracruz vence a los Alebrijes con un gol de último momento

México, 19 ene (EFEMEX).- Los Tiburones de Veracruz de la primera división, vencieron hoy 1-0 a los Alebrijes de Oaxaca de la categoría de Ascenso con un gol de último momento en el inicio de la Copa Mx del fútbol mexicano.veracruz

En el minuto 86 Diego Chávez disparó cruzado para incrustar el balón en la red y dar a los ‘escualos’ del entrenador chileno Carlos Reinoso un triunfo con el que el equipo se acomodó como líder del grupo 5.

Los Alebrijes habían apostado al contragolpe y le dieron la pelota al rival; su estrategia funcionó la mayor parte del tiempo, pero los de casa sacaron provecho de la buena puntería de Chávez para ganar.

En otros encuentros en el inicio del campeonato, los Leones de la Udg del Ascenso sorprendieron a los Dorados de Sinaloa de Primera división y los superaron 1-2, mientras los Cafeteros de Tapachula y el Atlante, ambos del Ascenso, empataron 1-1.

La UdG tomó ventaja en el minuto 8 cuando José Lomelí convirtió el primer gol de la campaña con un golpe de zurda al ángulo superior izquierdo; los de casa buscaron el empate y estuvieron cerca, pero los visitantes se plantaron bien y conservaron la ventaja al llegar al descanso.

En la segunda parte otra vez Sinaloa fue mejor, sin embargo el rival hizo el gol, con un disparo de media distancia de Adrián Villalobos.

Dorados reaccionó y se acercó en el marcador con un gol de Freddy Martín en el 88, la UdG aguantó bien atrás y se llevó la victoria para ponerse en el primer lugar de la llave 1.

En el grupo 6, Carlos Cauich (m.34) le dio ventaja al Atlante y Alfonso Tamay (m.54) empató por los Cafeteros.

Hoy, en la continuación de la primera jornada del campeonato, jugarán Lobos Buap-Chiapas, Monterrey-San Luis, Venados-Cruz Azul, Mineros de Zacatecas-Morelia y Murciélagos-Tijuana y mañana Atlas recibirá al Coras Tepic, Juárez al Guadalajara,Celaya al Pachuca y León al Necaxa.EFEMEX