Inicio > Noticias > Deportes > 1-0. Petapa, del mexicano Loredo, logra su primera victoria ante Xelajú

1-0. Petapa, del mexicano Loredo, logra su primera victoria ante Xelajú

Guatemala, 8 feb (ACAN-EFE).- Después de cinco partidos seguidos sin saber lo que era ganar, Petapa, dirigido por el mexicano Rafael Loredo, logró este viernes su primera victoria (1-0) ante Xelajú, que suma su tercera derrota consecutiva. Tres puntos que les permite seguir soñando con la permanencia.

Fue Gerson Gómez, que anotó su primer gol en la liga guatemalteca y que lo dedicó a su madre, el artífice de este tanto que llegó de rebote pero que es un bálsamo para los pericos y un jarro de agua fría para los Chivos. Los hombres del argentino Ramiro Cepeda no salen de su particular bache.

Aunque parecían querer la iniciativa desde el primer minuto no lograban superar a los locales, que poco a poco se fueron apoderando del balón pero sin certeza en la diana: su sequía de cara al gol volvió a quedar de manifiesto.

Pasaron los primeros 45 minutos sin sobresaltos y casi sin emociones en el estado Julio Armando Cóbar. Pero al poco de empezar la segunda parte llegó el único tanto que hizo saltar y estallar de emoción a la afición local.

Después de un centro desde la izquierda, el portero Álvaro García se equivocó al intentar despejar el esférico y Gómez aprovechó ese error para acomodarse, disparar y romper la red de Xelajú, que no despertó ni logró la profundidad necesaria para rascar ni un empate.

Pero el joven guatemalteco estuvo apunto de sorprender una vez más a los visitantes, aunque se fue por encima de la portería.

Aún así, estos tres puntos acaban con la sequía de Petapa, que pese a todo sigue en los últimos puestos de la tabla pero pensando que la permanencia sí es posible. ACAN-EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: