1-1. América saca un empate en casa de Necaxa en la ida de la semifinal

1-1-america-saca-un-empate-en-casa-de-necaxa-en-la-ida-de-la-semifinalMéxico, 1 dic (EFE).- Las Águilas del América sacaron hoy un empate 1-1 en casa del Necaxa y ambos equipos se mantuvieron vivos en la semifinal del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano que se definirá este fin de semana.


El chileno Luis Gallegos (m.63) convirtió por el Necaxa del entrenador mexicano Luis Alfonso Sosa y el brasileño William Da Silva (m.68) rescató el empate por el América.

Fue un duelo parejo en el que ninguno de los dos cuadros se guardó nada, aunque hubo oportunidades claras de gol.

Necaxa salió a imponer condiciones en su estadio en Aguascalientes, centro del país, pero se encontró un rival bien plantado que no se dejó quitar la pelota y en el 14 estuvo a punto de tomar ventaja cuando el colombiano Carlos Darwin Quintero le puso un balón al ecuatoriano Alex Ibarra.

América impuso condiciones en los últimos 20 minutos de la mitad inicial y volvió a amenazar con abrir la pizarra con una llegada del paraguayo Pablo Aguilar, quien falló en el 36 la definición.

Necaxa tuvo la jugada de gol más clara en los primeros 45 minutos a punto de sonar el silbato del árbitro cuando Jesús Isihara llegó al área y remató de cabeza, pero el portero Moisés Muñoz despejó con elegancia.

Para la segunda parte hubo muchos encontronazos, incluso Isihara y el defensa paraguayo del América Miguel Samudio intercambiaron empujones.

En la cancha los dos se fueron adelante y fueron los locales los primeros en pegar, con un gol de Gallegos, quien celebró con dos días de adelanto su cumpleaños 25 que será el sábado y remató de pierna derecha para el 1-0 en el 63 a pase de Isihara.

Los hinchas del Necaxa, recién ascendido a la Primera división, explotaron, pero la euforia les duró apenas cinco minutos porque en el 68 Da Silva rescató un balón después de varios rebotes y disparó a puerta para empatar.

El resto del encuentro tuvo algunas posibilidades para ambos cuadros pero el gol no llegó y mantuvieron el empate que mantiene a ambos vivos.

El domingo, en el duelo de vuelta, América se clasificará a la final si gana o empata con menos de dos goles recibidos, mientras Necaxa será el clasificado si se impone o saca la igualada con dos o más goles anotados.

El vencedor de la serie enfrentará el mejor del duelo Tigres-León que empezó ayer cuando el Tigres se impuso 1-0.

André Pierre Gignac, delantero francés de los “felinos” del entrenador brasileño Ricargo Ferretti anotó un gol en el 56 y puso a los Tigres con todo a favor para pasar a la final porque tienen ventaja de un gol y el sábado jugarán en su estadio.

La final será la próxima semana si el América no se clasifica a la final, pero si América es finalista los partidos por el título serán el 22 y el 25 de diciembre para dar facilidades al equipo en el Mundial de clubes. EFE