1-1. Boca Juniors sufre en el Mineirao, pero avanza a semifinales

América TV

Sao Paulo, 4 oct (EFE).- Boca Juniors se clasificó este jueves a semifinales de la Copa Libertadores, donde le espera el Palmeiras, tras empatar 1-1 con mucho sufrimiento ante Cruzeiro en el Mineirao y mantener así la ventaja de 2-0 que consiguió en Buenos Aires.

El equipo xeneize renunció al ataque, perdió todo el tiempo del mundo desde el inicio y sufrió en la recta final tras el gol en el minuto 57 de Sassá pocos segundos después de entrar en campo.

Tras ponerse por delante en el marcador, los pupilos de Mano Menezes fueron incapaces de culminar la remontada, que resultó imposible tras la expulsión de Dedé en el minuto 80.

Los argentinos aprovecharon la superioridad numérica para empatar en el 93 por medio de Pavón, quien cumplió un papel más que discreto pese al gol.

El conjunto de Belo Horizonte fue víctima de la ansiedad y de su falta de acierto de cara al arco rival. Thiago Neves desaprovechó varias oportunidades claras de gol.

Boca Juniors luchará ahora por la final con el también brasileño Palmeiras, que dejó por el camino al Colo Colo chileno, mientras que en la otra llave se enfrentarán su máximo rival, River Plate, y Gremio de Porto Alegre, campeón del año pasado. EFE