1-1: Herediano sacó apreciado punto al Plaza Amador de Panamá

Panamá, 4 ago (EFE).- El Club Sport Herediando de Costa Rica sacó hoy un apreciado punto al empatar 1-1 con el Plaza Amador de Panamá, en la primera jornada del Grupo G de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) 2016-2017.


El actual campeón del fútbol costarricense, lento y falto de ataque en casi todo el partido, salvó su cara a través de su estelar goleador Yendrick Ruiz, quien en minuto 48 anotó de pierna derecha aprovechando un balón que llegó a sus pies de rebote.

La anotación de Ruiz animó al equipo dirigido por Hernán Medford, pero no fue más allá y se quedó sin poder voltear el marcador.

El Plaza Amador, adalid de la Liga Panameña de Fútbol bajo la batuta del técnico colombiano Jair Palacios, fue el que se adelantó en el marcador en el minuto 12 con un vaporoso toque de pierna izquierda del defensa Sergio Ortega, tras una jugada iniciada por Alexander González.

Los placinos, que perdieron a su capitán y portero Eric Hughes quien fue sustituido por Samuel Castañeda en el minuto 39 luego de resentirse de una lesión que arrastra, nunca bajaron su ritmo con buen despliegue físico y rapidez, aunque en ocasiones cayeron en el juego brusco que les acarreó dos tarjetas amarillas.

En el minuto 53, el portero Moreira salvó a su equipo de encajar otra anotación al parar sendos remates Barsallo y Avila, aunque el Plaza se había echado un poco atrás luego del gol de Ruiz.

El partido de vuelta entre el Plaza Amador, no participaba en una competición internacional desde la Copa Interclubes de UNCAF 2006, y el Herediano, se jugará el 15 de septiembre próximo en el Estadio Eladio Rosabal Cordero de Costa Rica. Este grupo lo completa el Tigres, campeón del apertura 2015 de México.

Antes, el Herediano recibirá a Tigres el 17 de agosto próximo, en tanto que Plaza Amador visitará al campeón mexicano el 24 del mismo mes.

– Ficha técnica:

1 – Plaza Amador: Eric Hughes (m.39 Samuel Castañeda); Luis Mendoza, Leonel Jiménez, Algish Dixon, Sergio Ortega, Aramis Haywood (m.69 Luis Jaramillo), Carlos Pineda, Alexander González, Marlon Ávila, Ricaurter Barsallo y Delano Welch (m.72 Humberto Ward).

1 – Herediano: Leonel Moreira Ledezma; Allan Miranda, Mauricio Núnez, Pablo Salazar, Esteban Ramírez (m.46 Josué Martínez), José Cubero, Randall Azofeifa Corrales, Elías Aguilar (m.79 José Sánchez), Esteban Granadas, Jonathan Jansen (m.72 Víctor Núñez) y Yendrick Ruiz.

Goles: 1-0, m.12:Ortega. m.48, Ruiz.

Árbitro: Kimbell Ward (St.Kits y Nevis). Amonestó con cartulina amarilla a Barsallo (m.44), Pineda (m.51) y Haywood (m.67).

Incidencias: Partido de la primera fecha del Grupo G de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) 2016-2017, disputado en el Estadio Maracaná de la Ciudad de Panamá ante poca concurrencia y clima húmedo. (1)EFE