1-2. Los Pumas vencen al Morelia y recuperan el liderato del Clausura

El Comercio Peru

Morelia (México), 9 feb (EFE).- Los Pumas de la UNAM derrotaron hoy 1-2 a los Monarcas de Morelia en su propio estadio y recuperaron el liderato del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano en el inicio de la sexta jornada del campeonato.

Dirigidos por el entrenador David Patiño, los Pumas se impusieron con un gol del argentino Matías Alustiza (m.29) y un autogol de Carlos Guzmán (m.50), mientras por los locales descontó Miguel Sansores (m.80).

Fue un partido con un primer tiempo atractivo en el que los visitantes sacaron la mejor parte al tener la pelota más tiempo, dominar en el medio del campo y contar con la buena combinación de Alustiza y el chileno Nicolás Castillo.

Pablo Barrera disparó por fuera en el minuto 8 y Castillo echó fuera un balón en el minuto 11 en las primeras aproximaciones de Pumas.

En el 25 el peruano Raúl Ruidiaz disparó por fuera en una buena oportunidad ofensiva de los Monarcas que recibieron el primer golpe tres minutos más tarde. Alustiza aceptó un balón casi en la mitad de la cancha, corrió a toda velocidad hacia el arco, se sacudió a un defensa y al portero y definió con un disparo de derecha al ángulo para el 0-1.

Diego Valdés tuvo el empate en sus botines en el 33 y Pablo Barrera creó peligro por Pumas en el 42, en las dos principales jugadas de la parte final del primer tiempo.

En el segundo Castillo le pasó una pelota a Alustiza que falló en el 49 pero en el 50 Barrera puso un centro al área y Guzmán lo metió en propia puerta para marcar el rumbo del encuentro.

Catillo falló por Pumas en el 60 y Ruidiaz por Morelia en el 63 y el 72.

Morelia buscó reaccionar y en el 80 descontó en una jugada de tiro de esquina en la que Sansores definió bien de cabeza para anotar el primer gol de los locales.

A partir de ahí Morelia fue mejor y estuvo cerca de la igualada. Terminó encima del rival, sin embargo careció de buena puntería y cargo con el revés en su estadio.

Con la victoria Pumas suma cuatro victoria, dos empates y 14 puntos y lidera el torneo, tres unidades encima de América y Monterrey, con un partido menos. Morelia siguió con 10 puntos y va cuarto de la clasificación.

Hoy el Tijuana recibirá al Querétaro, mañana jugarán Lobos Buap-Atlas, Cruz Azul-Necaxa, León-Puebla, Tigres-América y Guadalajara-Santos Laguna y el domingo Monterrey visitará al Toluca y Pachuca al Veracruz.EFE