1-4. James da a los Azulejos su victoria 100 y los acerca al título

Toronto (Canadá), 25 sep (EFE).- El abridor Josh James trabajó cinco episodios completos y dirigió a los Astros de Houston a conseguir su victoria número 100 en el campo de los Azulejos de Toronto por 1-4.

Los Astros (100-57) alcanzaron las 100 victorias por segunda temporada consecutiva y se acercaron al título de la División Oeste de la Liga Americana.

La novena de Houston puede capturar la división con una victoria o una derrota más de los Atléticos de Oakland (95-62), que esta noche juegan contra los Marineros de Seattle.

En busca de su segundo título consecutivo de la División Oeste de la Liga Americana, los Astros necesitan tres victorias en sus últimos cinco partidos para romper marca de victorias de la franquicia en una temporada, establecida en 1998.

El equipo de Houston tiene marca de 18-4 en septiembre y 54-22 como visitantes.

James (2-0) lanzó cinco episodios, permitió cuatro imparables, una carrera y se apuntó la victoria.

El cerrador mexicano Roberto Osuna (20) lanzó una entrada y consiguió el rescate.

Osuna necesitó sólo seis lanzamientos en la novena entrada para su vigésimo salvamento en 21 oportunidades, completando un juego de seis imparables.

El mexicano logró el rescate una hora después de que se le retiraron los cargos de asalto porque la denunciante, que vive en México, dejó en claro que no viajaría a Toronto para testificar.

Osuna acordó mantenerse alejado de la presunta víctima por un año y continuar bajo asesoría.

Traspasado de los Azulejos a Houston en julio, Osuna fue abucheado por los aficionados de los Azulejos por segundo partido consecutivo, desde que ingresó al campo de juego y durante sus lanzamientos.

Los Azulejos (71-87) perdieron con el abridor Sam Gaviglio (3-9) en cinco episodios, aceptó seis imparables y cuatro carreras. EFE