1-4. Pachuca pasa por encima del América y lo vence en el estadio Azteca

 

unnamedMéxico, 23 ene (EFE).- Los Tuzos de Pachuca del entrenador uruguayo Diego Alonso pasaron hoy por encima de las Águilas del América a las que vencieron 1-4 en la continuación de la tercera jornada del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano.

En el estadio Azteca, sede de las Águilas, los Tuzos de Alonso impusieron condiciones y ganaron con un autogol de Ventura Alvarado (m.20) y anotaciones del argentino Franco Jara (m.28) y de los mexicanos Hirving Lozano (m.87) y Víctor Guzmán (m.93), mientras por América descontó el argentino Rubens Sambueza.

Los Tuzos aprovecharon las oportunidades ofensivas en la primera mitad en la que marcaron la pauta del encuentro; en el 20, en una jugada de tiro de esquina, la defensa de los locales mostró desorden y Lozano puso un balón en propia puerta para el 0-1.

Ocho minutos más tarde, Pachuca decidió el encuentro al sacar provecho de un rebote del portero Moisés Muñoz, recuperado por Jara quien lo envió a la red.

América se volcó al ataque en la segunda mitad, por momentos se hizo de la pelota y dominó y en el 71 se acercó en el marcador con un gol de Sambueza de pierna zurda desde fuera del área.

Dirigido por Ignacio Ambriz, el equipo azulcrema buscó el empate y en el intento dejó espacios atrás, aprovechado por Pachuca que sacó del juego al contrario con dos dianas de última hora.

En el 87 Lozano hizo el 1-3 en un contragolpe; aceptó un pase del argentino Rubén Botta y definió de pierna derecha y en el 93 Guzmán anotó con un disparo de larga distancia para finiquitar el encuentro.

Pachuca llegó a siete puntos con dos triunfos y una derrota y saltó al primer lugar del torneo, pero puede perder esa posición si León o Monterrey ganan hoy o si empatan y hay una combinación de goles que los favorezca.

América siguió con cuatro unidades con un victoria, un empate y un revés y se coloca en el quinto escaño.

Ayer el Santos Laguna del entrenador argentino Luis Zubeldía venció 1-3 a los Xolos de Tijuana con goles del caboverdiano Djaniny Tavares (m.28), el mexicano Ulises Dávila (m.83) y el argentino Martín Bravo (m.94), mientras el nativo Henry Martín descontó por los Xolos del técnico Miguel Herrera.

Antes los Gallos de Querétaro del entrenador Víctor Vucetich vencieron 3-0 a los Dorados de Sinaloa con goles de los mexicanos Carlos Fierro (m.20) y Yasser Corona (m.33) y del paraguayo Edgar Benítez (m.86).

Hoy sigue la jornada tres con los partidos Monterrey-Atlas, León-Cruz Azul, Morelia-Toluca y Chiapas-Veracruz y el domingo los Pumas de la UNAM recibirán al Puebla y las Chivas de Guadalajara a los Tigres de la UANL. EFE