10-5. Morton y los Rays extienden marca de equipo

Chicago (EE.UU.), 9 abr (EFE).- El abridor Charlie Morton lanzó este martes cinco episodios y tuvo el apoyo de tres vuelacercas en el triunfo de los Rays de Tampa Bay por 10-5 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Los Rays siguen ganando y con tres victorias consecutivas se afianzan en el liderato de la División Este de la Liga Americana.

La novena de Tampa Bay tiene marca de 9-3, su mejor inicio de campeonato en nueve temporadas, y también extendieron la marca de equipo capturando su cuarta serie consecutiva en inicio de campeonato.

Morton (2-0) lanzó cinco entradas completas, permitió tres imparables, jonrón y dos carreras, dio tres pasaportes y ponchó a siete para acreditarse la victoria.

En la batería el guardabosques venezolano Avisail García (1) mandó la pelota a la calle en el segundo episodio contra el abridor dominicano Ervin Santana, sin compañeros en los senderos.

El jardinero Austin Meadows (3) y el segunda base Brandon Lowe (2) también conectaron sendos jonrones.

Por la novena de Chicago el antesalista Yoan Moncada (3) hizo sonar el tolete en el tercer episodio con un corredor por delante sobre la serpentina de Morton.

La derrota de los Medias Blancas la cargó Santana (0-1) en tres episodios y dos tercios, aceptando siete imparables, tres jonrones y siete carreras.EFE