miércoles, agosto 12, 2020
Inicio > Noticias > Cultura > 10 Años de la Declaración del Camino Real de Tierra Adentro

10 Años de la Declaración del Camino Real de Tierra Adentro

SÁBADO 1 DE AGOSTO

  • La charla con Rubén Durazo Álvarez será a las 16:00 h, y con Miguel Vallebueno Garcinava, a las 17:00 h.

En el marco del décimo aniversario del nombramiento del Camino Real de Tierra Adentro como patrimonio cultural de la humanidad, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), presentará este sábado 1 de agosto, charlas con Rubén Durazo Álvarez y con Miguel Vallebueno Garcinava, la primera iniciará a las 16:00 horas, mientras que la segunda charla se llevará a cabo a las 17:00 horas, ambas serán transmitidas a través del FB IMAC Durango Capital.

Durango forma parte de esta ruta y no solo por su ubicación en la parte central de ella. El número de conjuntos monumentales duranguenses considerados por la UNESCO como parte del Patrimonio Mundial, lo convierten en el estado idóneo para disfrutar y conocer esta vía histórica.

Investigadores, organizaciones no gubernamentales y autoridades de distintos niveles en Estados Unidos y México, han sumado esfuerzos para recuperar la memoria de este camino. Fue el 1 de agosto de 2010, que la UNESCO declaró esta ruta como Patrimonio Mundial. Por tal motivo el Camino Real de Tierra Adentro, a manera de itinerario que recorre una serie de tesoros históricos, artísticos y naturales, es una de las propuestas de viaje más fascinantes del centro y norte de México.

Acompaña este sábado al Dr. Miguel Vallebueno Garcinava y al Ing. Rubén Durazo Álvarez, en estas charlas que celebran el Décimo Aniversario de la Declaración del Camino Real de Tierra Adentro.

 

 

%d bloggers like this: