Inicio > Noticias > Deportes > 101-92. Monk aporta puntos decisivos que salvan a Hornets; Willy, doble-doble

101-92. Monk aporta puntos decisivos que salvan a Hornets; Willy, doble-doble

Charlotte (EE.UU.), 28 ene (EFE).- El escolta reserva Malik Monk aportó cuatro triples decisivos en el cuarto periodo que permitieron a los Hornets de Charlotte asegurar la victoria por 101-92 ante los desahuciados Knicks de Nueva York, que llegaron a 10 derrotas consecutivas.

Junto a Monk, que aportó 14 puntos, los bases Kemba Walker y el francés Tony Parker anotaron otros 15 tantos cada uno y encabezaron el ataque balanceado de los Hornets (24-25), que siguen segundos en la División Sureste, y dejaron en 17-8 su marca como locales.

El pívot reserva español Willy Hernangómez se convirtió en el mejor en el juego interior al conseguir un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes en apenas 21 minutos que estuvo en el campo.

Hernangómez anotó 5 de 12 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal.

Mientras que dentro de la pintura, capturó siete rebotes ofensivos, puso un tapón, perdió dos balones y le señalaron dos faltas.

A pesar del triunfo, los Hornets, que habían perdido el pasado mes por 119-117 en el Madison Square Garden, volvieron a tener problemas a la hora de superar la defensa de los Knicks y anotaron apenas 5 de 25 triples.

Ambos equipos comenzaron el cuarto periodo con el marcador empatado a 71 y sólo la inspiración encestadora de Monk, que aportó 12 tantos con los cuatro triples que anotó, cambió la historia del partido y aseguró la victoria de los Hornets.

El alero novato Kevin Knox con 19 puntos fue el líder del ataque de los Knicks, mientras que el escolta-alero Tim Hardaway Jr. consiguió un doble-doble de 17 tantos, 10 rebotes y repartió cuatro asistencias.

Los Knicks (10-39) han ganado sólo un partido desde que consiguieron la victoria ante los Hornets el pasado 14 de diciembre. EFE

%d bloggers like this: