103-106. Lowry lidera la victoria de los Raptors sobre los Magic en Londres

Jorge Peris


Londres, 14 ene (EFE).- Un magistral Kyle Lowry (24 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias), ayudado por el escolta DeMar DeRozan (13 puntos, 11 rebotes), lideró este jueves la victoria en la prórroga de los Toronto Raptors sobre los Orlando Magic (103-106) en el pabellón O2 Arena de Londres.

Raptors, segundos en la conferencia este, y Magic, octavos, fueron los protagonistas este año de los NBA Global Games, la iniciativa que lleva cada temporada dos partidos de fase regular de la liga fuera de Estados Unidos y Canadá.

Por sexto año consecutivo, la capital británica y el colosal O2 Arena fueron el escenario del duelo, que no defraudó a los presentes y volvió a hacer las delicias de los aficionados británicos, pocos a dados a ver baloncesto por estos lares.

La celebración de un partido de la fase regular a orillas del río Támesis es ya es prácticamente una tradición, y esta vez 20.000 almas, vestidas en su mayoría con la camiseta azul de los Magic, abarrotaron el pabellón, al que acudieron también caras conocidas como el del chef Gordon Ramsay y los futbolistas Didier Drogba, Eden Hazard y Thibaut Courtois.

En el plano deportivo, los canadienses, aferrados a sus puntales y en una gran demostración grupal -siete jugadores por encima de los 10 puntos-, ganaron distancias en el primer cuarto ante unos Magic en los que solo respondían Victor Oladipo y el gigante Nikola Vucevic (18-31, m.12)

Hicieron un tímido amago los de Florida de acercarse en el marcador en el segundo cuarto, apoyados en el buen hacer de Jason Smith (16 puntos), Oladipo (27 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias) y Tobias Harris (16 puntos, 11 rebotes), pero cinco puntos seguidos del argentino Luis Scola (11 puntos) frenaron la ofensiva ‘Magic’.

La rotación le funcionó a Dwane Casey, con unos buenos Bismack Biyombo, Cory Joseph y Patrick Patterson, que ayudaron a irse al descanso con una ventaja de siete (54-61, m.24).

A la vuelta de vestuarios, después de la ya habitual presentación de leyendas de la NBA, entre las que estaban Hakeem Olajuwon, Horace Grant o Muggsy Bogues, y de que las mascotas pusieran a bailar al pabellón, se mantuvo la tónica, con los Raptors dominando y los Magic a remolque.

Con Vucevic (17 puntos, 11 rebotes) en la pintura y el francés Evan Fournier (21 puntos) desde fuera mejoraron en el tercer cuarto los Magic, que llegaron al último cuarto con una desventaja de solo cuatro (73-77, m.36).

En el último cuarto, a falta de poco más de dos minutos para el final, los de Florida llegaron a ponerse a uno ante el delirio de un pabellón claramente de su lado, pero ni Fournier primero ni después Harris acertaron a anotar.

Ahí fue donde apareció Oladipo, el líder de estos Magic, que a falta de poco más de 30 segundos empató el partido a 96 con un lanzamiento en suspensión.

Fallaron sus posesiones primero Lowry debajo del aro y luego el propio Oladipo con un triple en suspensión hacia atrás para mandar el choque a la prórroga.

Patterson, hasta ahora poco protagonista, con un triple salvador y Jonas Valanciunas con un par de rebotes ofensivos acabaron por decantar la balanza de los canadienses, que con este triunfo se mantienen en segunda posición de la conferencia este, mientras que los Magic ven peligrar la octava plaza ante el acoso de los Boston Celtics. (1)EFE