106-82. Whiteside conduce el ataque de los Heat que detienen mala racha

bosh-y-wade-detienen-la-mala-racha-de-los-heatMiami (EEUU), 1 ene (EFE).- El pívot Hassan Whiteside dirigió el ataque con 25 puntos y 19 rebotes y los Heat de Miami vencieron 106-82 a los Mavericks de Dallas en duelo de equipos sublíderes de División.


Para los Heat (19-13) el triunfo les detiene racha de dos derrotas consecutivas y los mantiene sublíderes en la División Sureste a sólo un partido de los Hawks de Atlanta (21-13) que controlan ese grupo y que tienen jornada de descanso.

El reserva Gerald Green consiguió 19 puntos y el alero Chris Bosh sumó 16 para el equipo de Miami, que jugó en su campo del “AmericanAirlines Arena”, en donde mejoró sus números a 14-7 en lo que va de temporada.

A pesar de la derrota los Mavericks (19-14) se mantienen segundos en la División Suroeste detrás de sus vecinos de estado los Spurs de San Antonio (28-6), que tienen jornada de descanso.

El pívot Zaza Pachulia como director del ataque de los Mavericvks aportó doble-doble de 14 puntos y 13 rebotes en 25 minutos sobre la pista de juego.

Wesley Masthews consiguió 12 tantos y el alero Dirk Nowitzki colaboró con 11 para el equipo tejano.

El reserva dominicano Charlie Villanueva estuvo con nueve tantos en 21 minutos de juego, en los que encestó 4 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 6 triples y logró dos rebotes.

Su compañero el base puertorriqueño José Juan Barea agregó seis tantos en 26 minutos de juego.

Barea, que sigue saliendo como titular, encestó 3 de 9 tiros de campo y entregó cinco asistencias. (1)EFE