111-115. Booker y Suns sorprenden a Warriors y rompen racha de 18 derrotas

Oakland (EE.UU.), 10 mar (EFE).- El escolta hispano Devin Booker logró doble-doble de 37 puntos y entregó 11 asistencias para los Suns de Phoenix que, eliminados de los playoffs al tener la segunda peor marca de la liga, vencieron a domicilio 111-115 a los líderes de la Conferencia Oeste, los Warriors de Golden State.

Con su victoria los Suns detuvieron una racha de 18 derrotas consecutivas ante los Warriors, la más amplia en la liga, ante un mismo rival.

El equipo de Phoenix venció al de Golden State por primera vez desde que los derrotaron 107-95 el 9 de noviembre del 2014.

Booker encestó 13 puntos consecutivos en el cuarto y decisivo periodo sin que al final los Warriors, que siguen sin tener su mejor consistencia y juego defensivo, pudiesen conseguir la remontada.

El escolta estrella de los Suns anotó 13 de 23 tiros de campo y acertó con los nueve lanzamientos que hizo desde la línea de personal.

Los Suns (16-52), últimos de la Conferencia Oeste y previamente eliminados de la competencia por un boleto a las finales, consiguieron su quinta victoria en los últimos 10 partidos disputados.

El alero Kelly Oubre Jr. aportó 22 tantos y pívot novato, el jamaiquino DeAndre Ayton tuvo 18 tantos y nueve rebotes.

Por los Warriors (45-21), que marchan primeros en la Conferencia Oeste y que ya poseen un boleto a las finales, el líder encestador fue de nuevo el escolta Klay Thompson, con 28 tantos, pero anotó sólo cuatro triples de 15 intentos.

El alero Kevin Durant sumó 25 tantos antes de abandonar el campo a la mitad del cuarto periodo con un contusión en el tobillo derecho.

El base Stephen Curry agregó 18 puntos, pero falló 14 de 20 tiros de campo para los Warriors, que sumaron su sexta derrota en los últimos 10 partidos.

La combinación de los “Splash Brothers” con Curry y Thompson dejaron 16 canastas de 42 intentos, incluidos 8 de 30 triples después de haber tenido un inicio de partido de 4 de 22 desde fuera del perímetro, y el equipo acabó el partido con 10 de 43 tiros de larga distancia.EFE