112-100. Lowry y DeRozan consolidan liderato de Raptors en División Atlántico

Toronto (Canadá), 18 ene (EFE).- La combinación del base Kyle Lowry y el escolta DeMar DeRozan volvió a ser la clave del ataque ganador de los Raptors de Toronto que vencieron por 112-100 a los Nets de Brooklyn, en duelo de equipos de la División Atlántico.


Lowry anotó 31 puntos, incluidos 13 en el cuarto periodo, mientras que DeRozan aportó otros 30 puntos, que ayudaron a los Raptors a conseguir el quinto triunfo consecutivo, su mejor racha ganadora en lo que va de temporada.

El base titular de los Raptors, que anotó 3 de 7 intentos de triples en el cuarto periodo, también repartió ocho asistencias, y los Raptors decidieron el triunfo con parcial de 31-16 en el cuarto periodo.

Los reservas, el ala-pívot Patrick Patterson y el escolta-alero Terrence Ross anotaron 12 tantos cada uno, mientras que el veterano número cuatro, el veterano argentino Luis Scola, logró cuatro tantos en los 15 minutos que disputó.

Scola anotó 1 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2-2 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, y tuvo problemas con las personales al cometer cuatro.

El pívot cubano estadounidense Brook López se encargó de liderar el ataque de los Nets al conseguir un doble-doble de 29 puntos y 10 rebotes, que no impidieron la tercera derrota consecutiva y la octava en los últimos nueve partidos disputados.

Mientras que el alero Joe Johnson llegó a los 22 puntos, repartió siete asistencias y capturó cinco rebotes, que lo dejaron como segundo máximo encestador de los Nets, en una lista de cuatro jugadores titulares que tuvieron números de dos dígitos.

El partido, que dejó ocho cambios de líder y 11 empates en el marcador, estuvo igualado hasta que los Raptors con menos de seis minutos por jugarse se pusieron por delante 103-98 después que Ross anotó cinco tantos consecutivos que abrieron el camino de la victoria.(1)EFE