112-94. Lowry y Valanciunas amplían a ocho triunfos racha ganadora de Raptors

DeRozan-Carroll-Scola-recuperan-Raptors_864823618_7610288_667x375

Toronto (Canadá), 24 ene (EFE).- El base Kyle Lowry con 21 puntos encabezó el ataque de los Raptors de Toronto que vencieron de locales por 112-94 a Los Ángeles Clippers y consiguieron el octavo triunfo consecutivo, la mejor racha de la temporada.

Junto a Lowry, que también aportó seis asistencias y cuatro rebotes, otros seis jugadores de los Raptors, incluidos cuatro reservas, tuvieron números de dos dígitos.

El pívot lituano Jonas Valanciunas consiguió 20 puntos y ocho rebotes, mientras que el escolta DeMar DeRozan llegó a los 18, los mismos que tuvo el alero reserva Terrence Ross.

Ross anotó 5 de 7 triples y por cuarto partido consecutivo, como reserva, llegó al menos a los 10 puntos.

La aportación de los reservas, 12 puntos del base Joseph Corey, y 10 cada uno del ala-pívot Patrick Patterson y del pívot congoleño Bismack Biyombo, que también capturó nueve rebotes, dieron a los Raptors 51 tantos por 29 del banquillo de los Clippers.

El ala-pívot argentino Luis Scola, que jugó 18 minutos como titular y se fue sin puntos al fallar los cuatro tiros de campo que hizo, incluido un intento de triple, capturó cinco rebotes -todos defensivos-, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro y puso un tapón.

Los Raptors batieron a los Clippers por cuarta vez consecutiva, completando la segunda temporada en la que les han ganado la serie.

Es la primera vez en la historia de los Raptors que barren a los dos equipos de Los Ángeles, Lakers y Clippers, en la misma temporada.

La racha ganadora de los Raptors es la segunda mejor en la historia del equipo y están a un triunfo más de empatar los nueve triunfos consecutivos que logró el equipo de Toronto en la temporada del 2001-02.

El base Chris Paul volvió a ser el líder del ataque de los Clippers al conseguir un doble-doble de 23 puntos y 11 asistencias, que lo dejaron al frente de una lista de sólo tres jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El pívot titular DeAndre Jordan también logró un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes, mientras que el escolta J.J.Redick llegó a los 17 tantos.

A pesar de jugar sin el ala-pívot titular Blake Griffin, que se ha perdido 14 partidos consecutivos con un lesión muscular en la pierna izquierda, lograron 12 victorias en los últimos 14 partidos, incluida la marca de 11-2 sin su presencia.EFE