114-119. Leonard y Gasol mantienen invictos a Spurs de visitantes

114-119-leonard-y-gasol-mantienen-invictos-a-spurs-de-visitantesCharlotte (EE.UU.), 23 nov (EFE).- El alero Kawhi Leonard anotó 34 puntos y volvió a liderar el ataque de los Spurs de San Antonio, que también tuvieron el apoyo del pívot español Pau Gasol en su juego defensivo y de equipo que les ayudó a ganar a domicilio 114-119 a los Hornets de Charlotte.


La victoria, la séptima consecutiva, fue la octava que consiguen los Spurs de visitantes y siguen invictos, el único equipo que todavía mantiene el invicto de visitante.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge también destacó en el juego ofensivo al anotar 23 puntos y capturar siete rebotes, que lo dejaron como segundo máximo encestador del equipo.

Mientras que el escolta Danny Green llegó a los 16 puntos y Gasol se encargó de tener protagonismo en todas las facetas del juego con nueve puntos y ocho rebotes.

Gasol jugó 30 minutos en los que anotó 4 de 8 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, siete de los ocho rebotes capturados fueron defensivos, repartió cinco asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón, en una gran labor defensiva.

El ala-pívot novato letón Davis Bertans volvió a tener la confianza del entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, y fue el jugador más eficaz del ataque del equipo al conseguir 11 puntos en los 11 minutos que estuvo en el campo.

Bertans anotó todo lo que tiro a canasta con 4 de 4 en los de campo, incluidos 3 de 3 triples, y puso un tapón para convertirlo en el Sexto Hombre de los Spurs que tienen marca de 12-3 y siguen de líderes destacados en la División Suroeste.

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili disputó 16 minutos como reserva y logró cinco puntos al anotar 1 de 6 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Ginóbili también capturó tres rebotes que fueron defensivos, dio dos asistencias y recuperó dos balones que lo dejaron junto a Gasol como los dos jugadores más consistentes en la defensa de los Spurs.

El base Kemba Walker volvió a ser también el líder del ataque de los Hornets al concluir el partido con 26 puntos, nueve rebotes, y siete asistencias.

Mientras que el pívot Frank Kaminsky, que salió de reserva, llegó a los 13 tantos y capturó ocho rebotes, que no impidieron la tercera derrotas consecutiva de los Hornets (8-6) después de haber comenzado la temporada con marca ganadora de 8-3.

Ambos equipos llegaron al cuarto periodo empatados a 84-84 y durante el partido se dieron 28 cambios de líderes en los tres primeros periodos.

Aldridge con dos tiros desde la línea de personal a falta de 2:53 minutos le dio a los Spurs la ventaja que sería la definitiva tras anotar también Green un triple a pase del base francés Tony Parker y Leonard sentenció con otro tiro en suspensión que dieron a San Antonio un marcador parcial de 102-108, que los Hornets ya no pudieron remontar.

Aunque el equipo de Charlotte, en jugada de cuatro puntos de Walker y luego otra canasta de penetración, se puso a un tanto 111-112 con 50 segundos para el final, pero eso fue todo lo que pudieron conseguir.

Aldridge respondió con otros dos tiros de personal acertados y un triple desde la esquina a falta de 22 segundos que dejaron todo listo para asegurar la victoria de los Spurs.

A pesar de la derrota, el dueño de los Hornets, Michael Jordan, saludó a los aficionados que lo ovacionaron tras haber recibido el martes la Medalla Presidencial de Honor que le impuso el mandatario estadounidense Barack Obama. EFE