115-105. Mirotic se despide de la temporada con 32 puntos y triunfo de Bulls

imagen.jpiyggChicago (EEUU), 13 abr (EFE).- El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic terminó hoy en gran forma su segunda temporada regular en la NBA con los Bulls de Chicago al marcar 32 puntos en el triunfo por 115-105 sobre los Sixers de Filadelfia, la peor franquicia de la Liga.


Sin nada que jugarse por estar eliminados ambos equipos de la fase final, Mirotic aprovechó para jugar uno de sus partidos más completos de la temporada y, especialmente, después de haber vuelto de la doble operación de apendicitis a que fue sometido.

Los Bulls quedaron fuera de la fase final por primera vez desde la temporada de 2008, a pesar de haber comenzado la Liga como favorito al título de la Conferencia Este junto con los Cavaliers de Cleveland, que cumplieron con los pronósticos.

Mirotic ante la ausencia de los titulares, el pívot español Pau Gasol y el base Derrick Rose surgió como la gran figura de los Bulls al anotar 10 de 17 tiros de campo, incluidos 7 de 11 triples, y 5-6 desde la línea de personal en los 39 minutos que jugó.

El español también capturó siete rebotes, cinco de ellos defensivos, dio cuatro asistencias, recupero cinco balones, perdió dos y puso tres tapones.

“He jugado un gran partido y he ayudado al equipo a conseguir la victoria, que se merecían los aficionados”, declaró Mirotic al concluir el encuentro disputado en el United Center de Chicago. “Mi buen rendimiento es el resultado que voy mejor en la recuperación y es importante para mi de cara a la próxima temporada”.

El base Justin Holiday aportó 29 puntos, su mejor registro como profesional, incluidos cinco triples. Fue el segundo encestador de los Bulls, que dejaron en 42-40 marca al concluir la temporada.

El escolta titular Jimmy Butler brilló con 10 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Concluyó la temporada con un triple-doble.

El pívot novato brasileño Cristiano Feliciano que salió de titular en el puesto de Gasol, que recibió descanso del entrenador de los Bulls, Freg Hoiberg, para recuperarse de la inflamación que sufre en la rodilla derecha, jugó 29 minutos y aportó seis puntos.

Feliciano anotó 2 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

El novato brasileño, que podría estar con el equipo nacional en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, también capturó nueve rebotes, incluidos cinco defensivos, repartió cuatro asistencias, puso dos tapones y perdió dos balones.

El alero Robert Covington encabezó a los Sixers con 27 puntos, incluidos seis triples, pero el equipo de Filadelfia concluyó la temporada con registro de 10-72, el peor de la liga. (1)EFE