115-110. Lillard y los Trail Blazers sorprenden a los Thunder

11393150wPortland (EEUU), 10 ene (EFE).- El base estrella Damian Lillard logró 31 puntos y nueve asistencias que lo dejaron como el líder del ataque de los Trail Blazers de Portland que remontaron y derrotaron 115-110 a los Thunder de Oklahoma City.


Los Trail Blazers (16-24), que lograron la mejor marca de la temporada al anotar 19 triples, con su quinto triunfo en los últimos 10 partidos, se mantienen terceros en la División Noroeste.

El escolta C.J. McCollum también confirmó su gran momento de forma y aportó 22 tantos, incluidos cuatro triples.

El alero titular Al-Farouq Aminu aportó 16 puntos, mientras que el pívot Mason Plumlee logró un doble-doble de 11 tantos y 11 rebotes, que lo dejaron como el mejor en el juego interior de los Trail Blazers.

El escolta-alero puertorriqueño Maurice Harkless jugó 20 minutos como reserva y aportó siete puntos al anotar 3 de 5 tiros de campo -incluido un triple- y capturó cuatro rebotes, con tres que fueron defensivos.

Los Thunder (26-12), que a pesar de la derrota se mantienen liderando la División Noroeste, tuvieron en el alero estrella Kevin Durant a su mejor hombre del ataque al aportar 28 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

El base Russell Westbrook estuvo a las puertas de un triple-doble al lograr un doble-doble de 25 tantos, 15 asistencias y nueve rebotes.

Westbrook, que falló los tiros decisivos en los últimos segundos del partido, estuvo cerca de alcanzar lo que hubiese sido su cuarto triple-doble de la temporada, después que la pasada fue el líder de la NBA al conseguir 11.

Mientras que el pívot neozelandés Steven Adams también logró un doble-doble de 17 puntos, 10 rebotes y puso un tapón.

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka fue el cuarto máximo encestador de los Thunder al conseguir 14 puntos en los 35 minutos que estuvo en la pista del Moda Center, de Portland.

Ibaka encestó 5 de 7 tiros de campo, incluidos 4 de 4 triples –su mejor marca en lo que va de temporada–, logró también tres rebotes, que fueron defensivos, y puso dos tapones, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.(1)EFE