118-102. McDermott y Butler ponen a Bulls de nuevo en zona de playoffs

Nets-McDermott-Butler-Bulls-playoffs_899620039_10738292_667x375Chicago (EEUU), 17 mar (EFE).- El alero reserva Doug McDermott volvió a ser el líder del ataque de los Bulls de Chicago al aportar 25 puntos, mientras que el escolta Jimmy Butller llegó a los 22 y ambos ayudaron a los Bulls de Chicago a conseguir la victoria por 118-102 ante los eliminados Nets de Brooklyn.


McDermott, que anotó 5 de 8 triples, logró por tercer partido consecutivo superar la barrera de los 20 tantos y encabezó una lista de seis jugadores de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos.

La victoria permitió a los Bulls volver al camino ganador y recuperar el octavo puesto de la Conferencia Este que les permite estar de nuevo dentro del grupo de los equipos que luchen por el título.

A pesar de la ausencia por tercer partido consecutivo del pívot español Pau Gasol, sigue con problemas de inflamación en la rodilla derecha, los Bulls consiguieron la segunda victoria sin su mejor hombre en el juego interior.

Los Bulls, una vez más, a pesar de que en el segundo cuarto del partido tuvieron 24 puntos de ventaja, durante el último periodo permitieron que los Nets se colocasen a sólo cuatro del empate al inicio del mismo tras haber concluido el tercero con parcial de 24-37.

Pero la aportación de los reservas, se combinaron para 60 puntos -mejor marca en lo que va de temporada-, hizo que los Bulls se reencontrasen con su mejor ataque y rompiesen de nuevo y de manera definitiva el marcador a su favor.

El ala-pívot novato Bobby Portis, que salió de reserva, se erigió en el sexto jugador del equipo de Chicago y en el factor sorpresa ganador al aportar 12 puntos y 14 rebotes.

El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic siguió de titular en el puesto de Gasol y jugó 20 minutos en los que aportó nueve puntos.

Mirotic anotó 4 de 6 tiros de campo, incluidos 1 de 3 triples, capturó tres rebotes, que fueron defensivos, puso dos tapones y perdió otros dos balones.

“Nos ha faltado consistencia, pero creo que todo el equipo respondió bien en los momentos decisivos que nos permitió asegurar la victoria”, declaró Mirotic. “A estas alturas de la competición en cada partido lo importante es conseguir la victoria”.

De nuevo, el escolta-alero croata Bojan Bogdanovic, fue el líder encestador de los Nets al aportar 26 puntos, un partido después de haber conseguido 44 tantos, su mejor marca como profesional, y que permitió a Brooklyn ganar 131-114 a los Sixers de Filadelfia, en el duelo de equipos perdedores y con peor marca de la Conferencia Este.

El ala-pívot Thaddeus Young logró un doble-doble de 16 puntos y 16 rebotes, que lo dejaron como el mejor de los Nets en el juego interior, sin que al final pudiese evitar la derrota. (1)EFE