120-111. Aldridge, con 32 puntos, lidera remontada de Spurs; Gasol, 5 rebotes

San Antonio (EE.UU.), 31 dic (EFE).- El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó 32 puntos y encabezó el ataque de los Spurs de San Antonio, que tuvieron un parcial de 46 puntos en el tercer periodo y completaron la remontada ante los Celtics de Boston a los que ganaron por 120-111.

El base Derrick White estableció su mejor marca como profesional al conseguir 22 puntos, que también ayudaron a los Spurs a ganar el undécimo partido de los últimos 13 que han disputado, lo que les permite tener marca de 21-17 y estar a solo cuatro juegos y medio del liderato de la Conferencia Oeste.

Los Spurs anotaron 19 de 25 tiros de campo en el tercer periodo para un acierto del 76 por ciento, el mejor para un cuarto desde la temporada de 1993 y el duodécimo en la historia del equipo.

Pero el gran centro de atención y la mayor ovación de la noche en el AT&T Center se la llevó el pívot español Pau Gasol, quien regresó a la competición después de haberse perdido 26 partidos por la fractura de estrés que sufrió en el pie izquierdo y en los dos encuentros anteriores no había visto acción por decisión del entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

Esta vez si le dio cinco minutos al jugador de Sant Boi, quien respondió con cinco rebotes defensivos monumentales y cometió una falta personal.

Los aficionados puestos en pie le dedicaron una gran ovación también cuando abandonó el campo.

El escolta Jaylen Brown con 30 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, lideró el ataque de los Celtics, que no pudieron mantener en la segunda parte la misma consistencia en su juego ofensivo, ni su defensa pudo frenar la inspiración de los Spurs. EFE