Inicio > Noticias > Deportes > 120-131. Los Bucks celebran la próxima llegada de Gasol tumbando a los Lakers

120-131. Los Bucks celebran la próxima llegada de Gasol tumbando a los Lakers

Antonio Martín Guirado

Los Ángeles (EE.UU.), 1 mar (EFE).- Los Milwaukee Bucks, de la mano de un recién renovado Eric Bledsoe, celebraron la próxima incorporación de Pau Gasol a sus filas con una victoria a domicilio sobre Los Angeles Lakers (120-131), que ven así complicarse aún más sus posibilidades de disputar las eliminatorias por el título.

Bledsoe, que firmó hoy por cuatro temporadas más con los Bucks y 70 millones de dólares, fue el mejor del duelo con 31 puntos y 9 rebotes, mientras que el montenegrino nacionalizado español Nikola Mirotic aportó 11 tantos y 5 rebotes en 22 minutos.

Es la séptima victoria seguida de los Bucks, que se mantienen en lo más alto de la Conferencia Este.

LeBron James lideró a los suyos con 31 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias, en tanto que Brandon Ingram añadió 31 puntos y 8 rebotes.

El partido arrancó como un completo despropósito. Rajon Rondo, flotado descaradamente por la defensa rival, falló hasta cinco triples consecutivos. El base, a pesar de la desesperación del público, no cejó en su empeño y anotó su sexto intento, aunque volvió a marrar el siguiente.

Los Bucks no estaban mucho mejor. Erraron sus primeros cinco intentos, hasta que entró Mirotic en pista y asistió a Robin Lopez para anotar el primero. Después las cosas se estabilizaron y el choque se convirtió en un precioso duelo entre Ingram, autor de 10 de los primeros 20 puntos de su equipo, y Khris Middleton.

El equipo de Luke Walton se fue sintiendo cada vez más cómodo en la cancha (45-41) y así lo mostraban hombres como Rondo, JaVale McGee o un infalible Ingram (9/9), pero Malcom Brogdon y Bledsoe, con la velocidad por bandera, tenían otros planes y no daban su brazo a torcer incluso sin Giannis Antetokounmpo a pleno rendimiento por sus recientes molestias en la rodilla.

Al descanso se llegó con 65-59 para los californianos tras un parcial de 10-0 e Ingram siguió martilleando a los Bucks con un recital de juego que incluyó un precioso mate repleto de rabia sobre Lopez. Entre el estado de gracia del alero y la sólida presencia de James, los angelinos se fueron 12 arriba (79-67).

Sin embargo, los Bucks no se vinieron abajo y recuperaron la ventaja (82-83) con el primer triple de Bledsoe en siete lanzamientos, dejando paso a un último periodo de lo más entretenido (94-93).

Milwaukee llevó la iniciativa durante gran parte del tiempo gracias a un Bledsoe en completo control, lo que obligó a James a sacar su mejor versión con momentos de alto voltaje (113-113).

A pesar de ello, el grupo de Mike Budenholzer sacó provecho de una pérdida de balón clave tras saque de fondo y rompió el choque con sendos triples de Brogdon y Bledsoe.

Ficha técnica:

X – Los Angeles Lakers (26+39+29+26): Rondo (20), Bullock (5), Kuzma (12), Ingram (31) y James (31) -cinco inicial-, Hart (5), Muscala (3), McGee (6) y Caldwell-Pope (7).

x – Milwaukee Bucks (27+32+34+38): Bledsoe (31), Brogdon (21), Middleton (18), Antetokounmpo (16), Lopez (11) -cinco inicial-, Ilyasova (12), Mirotic (11), Connaughton (9), Canaan (-) y Snell (2).

Árbitros: James Capers, Derrick Collins y JB DeRosa. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno. EFE mg