122-119. Beal anota 27 puntos en el cuarto periodo y da triunfo a Wizards

Agencia EFE

Washington, 1 feb (EFE).- El escolta Bradley Beal anotó 27 tantos en el cuarto periodo de los 29 que aportó al concluir el partido y los Wizards de Washington ganaron por 122-119 a los Raptors de Toronto.

Junto a Beal, los Wizards (29-22) tuvieron a otros seis jugadores que lograron números de dos dígitos y ayudaron al equipo de Washington a conseguir la tercera victoria consecutiva sin el base titular John Wall, que tuvo que pasar por el quirófano ayer, miércoles, tras sufrir una lesión grave en la rodilla izquierda.

Beal por primera vez en su carrera no pudo anotar ningún tiro de campo en la primera parte de un partido.

El alero Otto Porter Jr. volvió a ser el jugador más completo del equipo al conseguir un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, el primero que logra desde comienzos del pasado diciembre.

El ala-pívot Markieff Morris aportó 15 puntos, incluidos cinco consecutivos en la recta final del partido, que también fueron decisivos al darle a los Wizards la ventaja definitiva.

La victoria permitió a los Wizards compartir el primer puesto de la División Sureste con los Heat de Miami, que tuvieron jornada de descanso.

El base Kyle Lowry anotó 29 puntos, incluidos 17 en el cuarto periodo, y lideró el ataque de los Raptors (34-16), pero falló los últimos dos tiros que hizo desde la línea de personal.

El escolta DeMar DeRozan aporto otros 23 tantos y el pívot lituano Jonas Valanciunas consiguió otros 17, pero no tuvo protagonismo dentro de la pintura.

El ala-pívot congoleño español Serge Ibaka acabó como tercer máximo encestador de los Raptors al anotar 16 puntos en los 35 minutos que disputó.

Ibaka encestó 7 de 11 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 1-1 desde la línea de personal, además de capturar tres rebotes, dio una asistencia, perdió dos balones y cometió tres faltas personales. EFE