Inicio > Noticias > Deportes > 122-133. Nuevo triple-doble de Antetokounmpo y cuarta victoria de Bucks

122-133. Nuevo triple-doble de Antetokounmpo y cuarta victoria de Bucks

Washington, 15 mar (EFE).- Nueva exhibición de juego individual del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo que aportó su tercer triple-doble consecutivo y guió a los Bucks de Milwaukee al triunfo de visitantes por 122-133 ante los Wizards de Washington.

La aportación de 31 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias de Antetokounmpo permitió a los Bucks (25-14) ganar el cuarto partido consecutivo y seguir terceros en la Conferencia Este, un juego y medio por detrás de los Nets de Brooklyn (27-13), que son segundos después de haber ganado también por 117-112 a los Knicks de Nueva York.

Los Bucks se alejaron tarde después de dejar que una ventaja de 26 puntos en el tercer cuarto quedase reducida a cinco a la mitad del cuarto periodo.

Cuando los Wizards se acercaron a siete en los minutos finales, Antetokounmpo anotó los siguientes cuatro puntos para convertirlo nuevamente en un partido con una ventaja final de más de 10 tantos.

Antetokounmpo se combinó para lograr 64 puntos, 26 rebotes y 21 asistencias en la serie de dos partidos seguidos disputados en Washington que barrió Milwaukee.

También sumó 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en el primer triple-doble de la racha de tres seguidos cuando los Bucks se enfrentaron a los Knicks la semana pasada.

Antetokounmpo se convirtió en el tercer jugador esta temporada con un triple-doble en tres partidos seguidos, uniéndose al Russell Westbrook de Washington, que lo hizo dos veces, y al alero Jimmy Butler de los Heat de Miami.

Su séptimo triple-doble de 30 puntos en su carrera superó al legendario Kareem Abdul-Jabbar por la mayor cantidad en la historia del equipo, y es el primer jugador de los Bucks en tener tres triples-dobles seguidos.

El alero Kris Middelton se recuperó de un inicio de solo una canasta en cinco intentos, y acabó con 23 puntos, mientras que el veterano pívot estadounidense cubano Brook Lopez agregó 22 tantos, como los otros dos jugadores de los Bucks que superaron la barrera de los 20 anotaciones.

El escolta Bradley Beal lideró a los Wizards con 37 puntos después de sentarse el sábado para descansar la rodilla izquierda en la que sintió molestias.

Westbrook sumó 23 puntos y 17 asistencias, el máximo de la temporada en esa faceta del juego, pero los Wizards perdieron el cuarto partido consecutivo.

El base brasileño Raúl Neto jugó 20 minutos como reserva de los Wizards y aportó seis puntos tras anotar 2 de 6 tiros de campo, además falló los tres intentos de triple que hizo, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Neto también capturó un rebote defensivo, dio una asistencia y recuperó un balón, además perdió dos y cometió dos faltas personales.

Al margen de su producción, el entrenador de los Wizards, Scott Brooks, alabó la gran profesionalidad de Neto, de quien dijo que era el tipo de jugador que se necesitaba tener siempre en un equipo para luchar en cada momento, sin importar las circunstancias, que se den en el campo. EFE