13-2. Murphy se acercó al ciclo completo y Nacionales dan paliza a Reales

13-2. Murphy se acercó al ciclo completo y Nacionales dan paliza a RealesKansas City (EEUU), 4 may (EFE).- El segunda base Daniel Murphy brilló con su bate y lideró la ofensiva de los Nacionales de Washington que ganaron por paliza de 13-2 a los Reales de Kansas City, los actuales campeones de la Serie Mundial.


Murphy, exjugador de los Mets de Nueva York que perdió la Serie Mundial ante los Reales, se quedó a un triple de completar el ciclo, el jardinero estelar Bryce Harper salió de una mala racha con el bate y los Nacionales arrollaron al equipo de Kansas.

Murphy y el primera base Clint Robinson produjeron tres carreras cada uno y casi todos los Nacionales hicieron algo con el bate para que el equipo de la capital de la nación ofreciera una de sus mejores actuaciones ofensivas en los últimos años.

Harper, que salió de una mala racha con el bate, aportó un cuadrangular.

El abridor Stephen Strasburg contó con respaldo de sobra para colocarse en marca de 5-0, la mejor que ha tenido en el comienzo de una temporada.

El derecho estelar terminó permitiendo dos carreras y cinco imparables en seis entradas, en los que obsequió un boleto y recetó siete ponches.

Kris Medlen (1-3) permitió nueve carreras –seis limpias– y seis imparables en poco más de dos entradas por los Reales. Su efectividad empeoró a 20.65 durante dos aperturas en el Kauffman Stadium esta temporada.

De nuevo, el receptor venezolano Wilson Ramos tuvo de 5-3 con una anotada y una producida para seguir aportando en la ofensiva de los Nacionales.

La derrota se la quedó Kris Medlen (1-3), que sólo aguantó dos entradas en el montículo para espaciar seis imparables, con nueve carrera permitidas –seis fueron limpias–, dio una base por bolas y abanicó a dos bateadores rivales, dejando en 6.85 su promedio de efectividad.(1)EFE