130-105. DeRozan empata marca; Lillard llega a los 10.000 puntos

Eurosport

Toronto (Canadá), 2 feb (EFE).- El escolta DeMar DeRozan anotó 35 puntos y los Raptors de Toronto vencieron por 130-105 a los Trail Blazers de Portland, que tuvieron al base Damian Lillard como protagonista al llegar a los 10.000 puntos de profesional.

DeRozan, que jugó 30 minutos, igualó su marca individual al aportar 6 de 10 triples.

Los Raptors tuvieron su mejor marca de temporada con 19 de 40 triples, con nueve jugadores que anotaron al menos una canasta desde fuera del perímetro.

Con la victoria, los Raptors, que mejoraron la marca en su campo del Air Canada Centre a 20-4, la mejor de la NBA, consiguieron la sexta consecutiva sobre los Trail Blazers, apoyados también en el ataque del pívot lituano Jonas Valanciunas que llegó a los 18 tantos y capturó ocho rebotes.

El base reserva Fred VanVleet anotó 16 puntos y el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka sumó siete puntos en 23 minutos de acción.

Ibaka encestó 3 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, logró cinco rebotes y entregó una asistencia.

El pívot reserva brasileño Lucas Nogueira estuvo sin puntos en cuatro minutos de juego, al capturar un rebote y dar una asistencia.

Los Trail Blazers tuvieron de líder a Lillard que aportó un doble-doble de 32 puntos y 10 rebotes que no impidieron la derrota de su equipo.

Pero Lillard se convirtió en el jugador que más rápido llega en la historia de la franquicia a los 10.000 como profesional.

Lillard alcanzó la marca al anotar cuando restaban 45 segundos del primer cuarto y luego lo pasó con un triple en el segundo cuarto.

“Es algo especial y realmente me siento feliz por la marca conseguida”, declaró Lillard, que este año estará en el Partido de las Estrellas. “Ahora lo que tengo que hacer es pensar en el futuro y tratar de hacer cada vez mejor las cosas”.

Lillard se convierte en el octavo jugador que consigue 10.000 puntos y 2.500 asistencias en sus primeras seis temporadas como profesional.

Los otros jugadores que lo lograron antes fueron Michael Jordan, LeBron James, Larry Bird, Nate Archibald, Pete Maravich, Dave Bing y Oscar Robertson.

El escolta C.J. McCollum aportó 21 puntos y el pívot bosnio Jusuf Nurkic agregó 20 puntos, siete rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón para el equipo de Portland.

El base reserva puertorriqueño Shabazz Napier logró un punto en 21 minutos de acción, al anotar 1 de 2 tiros de campo.

Su compatriota, el alero Maurice Harkless no logró ninguna anotación en siete minutos en el campo de juego y entregó una asistencia.

Después de ganar 11 partidos en la NBA en el mes de enero, los Trail Blazers abrieron febrero con una derrota, la quinta que han sufrido en los últimos siete encuentros que han jugado fuera de su campo.EFE