139-117. Davis logra 42 puntos y Pelicans llegan a tres victorias seguidas

Cuv3

Nueva Orleans (EE.UU.), 14 feb (EFE).- El ala-pívot Anthony Davis tuvo doble-doble de 42 puntos y 15 rebotes y los Pelicans de Nueva Orleans dieron una exhibición encestadora ante Los Angeles Lakers a los que vencieron de locales por paliza de 139-117.

Los 139 puntos marcan el partido con mayor cantidad de puntos en lo que va de la temporada de los Pelicans, que han ganado tres consecutivos antes del receso de mitad de la temporada en el que se juega el Partido de las Estrellas, el próximo domingo en el Staples Center de Los Angeles.

Davis, que encestó 15 de 18 tiros de campo, fue apoyado por el base Jrue Holiday con otro doble-doble de 24 puntos y 11 asistencias, cuatro rebotes y 4 recuperaciones de balón.

Mientras que el escolta-alero reserva Darius Miller llegó a los 19 tantos y el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic volvió a ser también jugador decisivo en el triunfo de los Pelicans al aportar 16 puntos.

Mirotic jugó 30 minutos en los que anotó 7 de 17 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples, y no fue a la línea de personal.

Dentro de la pintura, Morotic respondió con siete rebotes, incluidos cinco defensivos, puso dos tapones, además de repartir dos asistencias, recuperar dos balones, perdió otros dos y cometió tres faltas personales.

La victoria permitió a los Pelicans ponerse con marca de 31-26 y subir al séptimo puesto de la Conferencia Oeste, que le da derecho a estar en la competición de la fase final.

Por los Lakers (23-33), que permitieron la mayor cantidad de puntos en un partido en lo que va de temporada, el ala-pívot reserva Kyle Kuzma logró 23 puntos, que lo dejaron como el líder del ataque de su equipo.

Mientras que el alero Brandon Ingram encestó 21 y el ala-pívot Julius Randle agregó 20 tantos, que no fueron suficientes a la hora de evitar la segunda derrota consecutiva de los Lakers.

El base de los Lakers, Isaiah Thomas, y su entrenador, Luke Walton, fueron expulsados en la primera mitad del partido.

Thomas estuvo involucrado en un altercado menor con el base Rajon Rondo antes que concluyese el primer cuarto, lo que también resultó en la expulsión del jugador de los Pelicans.

Mientras que Walton fue expulsado en el segundo cuarto por protestar una falta técnica sobre Kuzma.EFE