150 Universidades de Portugal y Brasil estarán en VIII Centenario de la USAL

Euro Dicas

Guarda (Portugal), 10 abr (EFE).- Un total de 150 universidades de Portugal y Brasil estarán representadas en el IV Encuentro de Rectores que acogerá la Universidad española de Salamanca (USAL) los días 21 y 22 de mayo con motivo del VIII Centenario de su creación.

Según divulgó hoy el Banco Santander, mecenas del encuentro, el acto, al que acudirán 600 rectores de todo el mundo, contará con una treintena de representantes de diferentes universidades o institutos politécnicos de Portugal y responsables de 120 universidades brasileñas.

Sebastião Feyo de Azevedo, rector de la Universidad de Oporto, forma parte del Comité Académico de este IV Encuentro de Rectores.

João Gabriel Silva, rector de la Universidad de Coimbra, decana de Portugal, se encargará de coordinar la sesión “La innovación y la internacionalización en la formación universitaria: exigencia de la oferta académica, del currículo y de los programas de estudio”.

Además, el rector de la Universidad Nova de Lisboa, João Sàágua, coordinará la sesión “IDI en horizonte 2030: talento, responsabilidad y ética y tecnologías disruptivas”.

El lema de este Encuentro, que hace cuatro años se celebró en Rio de Janeiro, es el de “Universidad, sociedad y futuro”.

El acto estará presidido por Ana Botín, presidenta del Banco Santander y de Universia. EFE