17-48. El novato Sam Darnold tiene debut triunfal con los Jets

Redacción Deportes (EE.UU.), 10 sep (EFE).- El mariscal de campo Sam Darnold vivió su gran noche en el debut como profesional en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y lo hizo por la puerta grande con una gran victoria a domicilio que su equipo de los Jets de Nueva York lograron por 17-48 ante los Lions de Detroit.

Darnold tuvo un debut estelar a pesar de lanzar una interceptación devuelta para touchdown en su primer pase en la NFL, pero la defensa de su equipo le ayudó con cinco interceptaciones en el tradicional partido de los Lunes por la Noche.

Con apenas 21 años, Darnold se convirtió en el mariscal de campo más joven en iniciar en la Semana 1 desde la fusión de la AFL y NFL de 1970 y tuvo un inicio desafortunado.

Quandre Diggs interceptó su pase hacia la banda izquierda en la primera jugada desde la línea de golpeo y devolvió el balón 37 yardas para touchdown a los 20 segundos de haber dado comienzo las acciones.

La exestrella de USC se olvidó del mal comienzo y acabó con 16 pases completados de 21 intentos para 198 yardas y dos touchdowns. Ayudó a los Jets a establecer un récord de franquicias de puntos como visitante, superando los 47 puntos que anotaron en 1967 contra los Patriots de Boston, y superó al veterano Matthew Stafford de 30 años, en duelo de mariscales.

Stafford lanzó cuatro interceptaciones -una menos de su marca personal- y dejó el partido brevemente en el tercer cuarto tras ser golpeado desde atrás y por el frente.

Después fue reemplazado en el último cuarto por Matt Cassel con Detroit cayendo por 31 puntos. Stafford completó 27 de 46 puntos para 286 yardas y un pase de touchdown a Golden Tate al inicio del tercer cuarto para empatar el marcador a 17.

Los Jets dominaron en todas las fases del juego y del partido. Anotaron 31 puntos sin respuesta en el tercer cuarto para alejarse, enviando a los aficionados de Detroit a las salidas y desataron una fiesta verde en Motor City.

Fue la mejor anotación en el tercer cuarto en la historia del equipo y quedaron detrás de los 34 puntos que el equipo encabezado por el exmariscal de campo Brett Favre anotó en el segundo cuarto de su partido del 2008 contra los Cardinals de Arizona. EFE