Inicio > Noticias > Internacional > 180 australianos serán repatriados el jueves del crucero Diamond Princess

180 australianos serán repatriados el jueves del crucero Diamond Princess

Sídney (Australia), 19 feb (EFE).- Australia repatriará el jueves a 180 de sus ciudadanos varados en el crucero Diamond Princess, en cuarentena en un puerto de Japón con 542 casos confirmados de COVID-19 a bordo, mientras otros 15 permanecerán en el país asiático.

El ministro australiano de Población, Alan Tudge, dijo en una rueda de prensa que los evacuados saldrán de Japón a primera hora del jueves, en lugar del miércoles como se había anunciado inicialmente, y trasladados a Darwin, en el norte de Australia, donde pasarán 14 días en cuarentena.

También confirmó 36 positivos por el coronavirus entre los australianos que están el crucero, donde las autoridades japonesas iniciaron el desembarco de pasajeros tras completar el período fijado de aislamiento.

Antes, el primer ministro, Scott Morrison, explicó que 15 australianos han decidido permanecer en el país asiático principalmente porque “tienen familiares que han contraído el virus y están recibiendo atención médica en Japón”.

Por su lado, las autoridades neozelandesas informaron de que 8 de sus ciudadanos viajarán a Darwin en el avión fletado por el gobierno australiano y desde allí se trasladarán a Auckland, donde pasarán los 14 días de cuarentena.

El director general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, dijo a Radio New Zealan, que dos neozelandeses que contrajeron el virus se recuperan en hospitales nipones. EFE

%d bloggers like this: