2-0. Whitecaps eliminan a Red Bulls y jugarán semifinales ante Tigres UANL

Vancouver (Canadá), 2 mar (EFE).- Los Whitecaps de Vancouver vencieron esta noche por 2-0 a los Red Bulls de Nueva York en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y se clasificaron a las semifinales con un marcador global de 3-1.


El rival de los Whitecaps, que llegan por primera vez en su historia a las semifinales de la máxima competición de equipos de la Concacaf, serán los Tigres de la UANL, que la pasada noche ganaron 3-0 a los Pumas de la UNAM en partido de vuelta y los eliminaron por un marcador global de 4-1.

La otra semifinal también tendrá protagonistas del fútbol mexicano y de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) con el Pachuca y el FC Dallas.

Los goles del partido fueron marcados en el minuto 6 de la primera parte por mediación del delantero Alphonso Davies, el único que sufrió el marcador en el primera parte.

Luego en el 77 de la segunda llegaría el 2-0, obra del delantero colombiano Fredy Montero, cuando apenas llevaba nueve minutos en el campo tras haber entrado a los 68 para sustituir a Marcel De Jong, y hacer su debut con el equipo canadiense.

El gol conseguido por Montero dejó sentenciada la eliminatoria que hasta ese momento había estado abierta con la posibilidad de que los Red Bulls hubieran podido marcar el gol del empate y forzar la prórroga.

De nuevo, como había sucedido en el partido de ida disputado en Harrison (Nueva Jersey), los Whitecaps estuvieron mucho mejor posicionados en el campo, tuvieron mayor posesión del balón y su defensa anuló al único hombre que marca goles con los Red Bulls, el delantero inglés, Bradley Wright-Phillips, que nunca pudo inquietar al arquero David Ousted.

La baja por lesión del centrocampista argentino Gonzalo Verón, apenas cuando se llevaban jugados seis minutos de partido, se hizo sentir en el control del balón y la creación de oportunidades de gol por parte de los Red Bulls.

Todo lo contrario de lo que sucedió en el centro del campo de los Whitecaps que tuvieron al también argentino Matías Laba como uno de los destacados.

El olfato goleador de Montero, que ha vuelto de nuevo al fútbol de la MLS, ahora con el equipo canadiense tras haber debutado en el 2009 con los Sounders FC de Seattle, fue también un factor decisivo en el triunfo y la clasificación histórica de los Whitecaps.

Ficha técnica:

2 – Vancouver Whitecaps: David Ousted; Jake Nerwinski, Kendall Waston, Tim Parker, Jordan Harvey; Marcel De Jong (m.68, Fredy Montero), Matías Laba; Russell Teibert, Kekuta Manneh (m.83, Andrew Jacobson), Alphonso Davies; y Brek Shea.

Entrenador: Carl Robinson.

0 – Nueva York Red Bulls: Luis Robles; Salvatore Zizzo, Aurélien Collin, Aaron Long, Kemar Lawrence; Sean Davis (m.81, Mike Grella), Felipe Martins; Daniel Royer (m.61, Alex Muyl), Sacha Kljestan, Gonzalo Verón (m.8, Derrick Etienne); y Bradley Wright-Phillips.

Entrenador: Jesse Marsch.

Goles: 1-0, m.6: Alphonso Davies. 2-0, m.77: Fredy Montero.

Árbitro: El jamaiquino Valdin Legister que amonestó a Aurélien Collin (m.18) de los Red Bulls, y a Matias Laba (m.37) y a Russell Teibert (m.58) de los Whitecaps.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Campeones de la Concacaf que se disputó en el BC Place de Vancouver (Canadá).EFE